Cómo Obtener una Licencia de Capitán de Barco

Escrito por melissa lewis
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo Obtener una Licencia de Capitán de Barco

Cómo obtener una licencia de capitán de barco. Si estás planeando convertirte en capitán de tu propio barco y usarlo para operaciones de alquiler, tendrás que ser autorizado por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG). Si planeas usar tu barco sólo para fines recreativos, una licencia no es necesaria. La mayoría de los navegantes que buscan una licencia de capitán reciben la licencia de operador de navíos de pasajeros no inspeccionados (OUPV), que permite a los capitanes alquilar un barco de hasta 100 toneladas y transportar hasta seis pasajeros. Esta licencia se puede ampliar para incluir barcos de mayor tamaño con más pasajeros y con algunos requisitos adicionales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Para obtener una licencia OUPV, tendrás que tener por lo menos 360 días de "servicio en el mar", 90 de los cuales deben ser en el último año. Esto puede incluir la experiencia después de la edad de 13 años, pero la mitad de los días requeridos deberán ser adquiridos después de los 16 años de edad. Para obtener una licencia, sin embargo, debes ser mayor de 18 años.

  2. 2

    Toma cursos de navegantes y pasa la prueba en una Oficina Regional del Centro de Examinación de Seguridad Marítima. La USCG pondrá a prueba a los potenciales capitanes de barco sobre temas como las mareas, los botes salvavidas, las comunicaciones por radio, cartas náuticas y de seguridad. Los cursos en línea te pueden preparar para esta prueba, al igual que los cursos aprobados por la USCG en los Estados Unidos. Los temas del examen se pueden aprobar finalizando con éxito alguno de los cursos aprobados de la Guardia Costera. (Ver Recursos). También tendrás que estar certificado para la RCP y primeros auxilios.

  3. 3

    Completa otros requisitos. Tendrás que hacerte tests de drogas, pasar un examen físico, un examen de la vista, tener tres referencias y se tomarán tus huellas digitales. Visita la página web de la USCG para más detalles. (Ver Recursos). Por ejemplo, puedes descargar el formulario de examen médico, pasar un examen físico y que tu médico, asistente médico o enfermera rellenen y firmen el formulario para cumplir con este requisito.

  4. 4

    Rellena y presenta la solicitud. Descarga la solicitud de la USCG para una licencia OUPV. (Ver Recursos.) Necesitarás tu número de la seguridad social y todos los formularios completos. También puedes solicitar una licencia master, pero esto requerirá una inspección de tu embarcación por la Guardia Costera. Y puedes solicitar una licencia que permita una mayor capacidad de pasajeros y un bote o barco de mayor tonelaje, pero se requieren mas horas en el mar y más cursos, además de una edad mínima de 21 años y tener la ciudadanía de los EE.UU.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles