Cómo obtener una licencia para distribuir automóviles

car image by sasha from Fotolia.com

Muchas personas quisieran tener una distribuidora de autos por los beneficios económicos que proporciona. Aunque las leyes para obtener una licencia de concesionario de autos varían de estado a estado, hay pasos específicos que debes tomar para llevar a cabo tu propósito. El proceso también puede depender del tipo de licencia que quieras: las licencias para distribuidores mayoristas tienen diferentes requerimientos que una licencia típica de menudeo, que te permita comprar y vender autos en un lote.

Step 1

Llama, envía un correo electrónico o escribe a tu Departamento de Vehículos de Motor (DMV, por sus siglas en inglés) local. Cada estado tiene diferentes requerimientos para convertirte en un distribuidor de autos autorizado, así que contacta al DMV de tu estado para saber las reglas específicas.

Step 2

Contacta al Departamento de Ingresos (DOR, por sus siglas en inglés) de tu estado. Algunos sitios web del DMV estatales te guiarán al DOR, algunos no lo harán. Necesitas localizar el DOR local y contactarlos para que te den información sobre qué tipo de espacio necesitarás como distribuidor de autos, qué papeleo se necesita para abrir un lote como distribuidor y cualquier otra regla que puede que tengas que cumplir.

Step 3

Completa el formulario de licencia de distribuidor de autos. Mientras que muchos requisitos varían en los diferentes estados, en todos necesitarás un formulario de solicitud de algún tipo. Completar este papeleo te ayudará a seguir con otros requerimientos que debas llevar a cabo.

Step 4

Compra un lugar, si es necesario. Muchos estados requieren que tengas un lugar físico desde donde venderás los autos. El tipo de espacio que tengas depende del estado. Toma en cuenta que sin importar el lugar, la mayoría de los negocios requieren algún tipo de seguro para cubrir tus bienes. Debes incluir ese costo en tu presupuesto para el lugar.

Step 5

Completa cualquier capacitación o exámenes necesarios que requiera tu estado. Algunos requieren tomar un curso de capacitación, mientras que otros requiere que tomes un examen. Una vez que hayas completado todos los requerimientos, obtendrás una licencia y podrás comenzar a hacer dinero con tu distribuidora de autos.

eHow en espanol
×