Pasatiempos

Cómo obtener una licencia de conducir comercial clase A

Escrito por jen davis | Traducido por ehow contributor
Cómo obtener una licencia de conducir comercial clase A

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La licencia de conducir comercial clase A es la licencia de más alto nivel que se entrega en los Estados Unidos. La CDL clase A (Commercial Driver's Licence - Licencia de conducir comercial, por sus siglas en inglés) es requerida para manejar ciertos vehículos, sobre todo los camiones de 18 ruedas y los tractores de remolque. Obtener esta licencia requiere seguir un proceso estatal específico y pasar diferentes exámenes escritos y prácticos. Hay escuelas que se enfocan exclusivamente en entrenar a individuos para pasar los exámenes de la CDL, aunque ir a una de estas escuelas no es obligatorio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén una copia del manual del examen de tu estado para la CDL. El manual provee toda la información que necesitas para pasar el examen escrito, y lo puedes conseguir en el Departamento de Vehículos local. Sólo lo debes pedir de este Departamento, ya que los manuales viejos o los de otro estado, tal vez no contengan la información actualizada que se requiere para pasar el examen.

  2. 2

    Estudia el manual para la CDL. Toma notas. Asegúrate de aprender toda la información. Si te preocupa no tener la habilidad para estudiar y aprender la información por ti mismo, enrólate en una escuela de entrenamiento para la CDL.

  3. 3

    Obtén un permiso de instrucción para la CDL. Este es un permiso con el que puedes conducir vehículos que requieren una CDL supervisado por alguien que ya la ha sacado. Este permiso se da con la intención de permitir a los conductores que tengan la experiencia de manejar estos vehículos para que puedan pasar el examen.

  4. 4

    Obtén una tarjeta de salud. A los conductores con licencia CDL se les pide llevar con ellos una tarjeta de salud que verifica la salud de quién la tiene e informa sobre cualquier condición que tenga. Los conductores CDL no pueden manejar entre estados si no tienen esa tarjeta.

  5. 5

    Toma y pasa los exámenes de conocimiento y los de conducción que requiere el estado. Si estás apto para pasar se te emitirá la licencia CDL clase A. Una vez que la tengas puedes tomar los exámenes para los adicionales que se le pueden agregar a tu licencia. Estos adicionales son para cargas especiales, incluyendo materiales peligrosos y pasajeros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media