Lifestyle

Cómo obtener la licencia de conducir internacional a través de la AAA

Escrito por ehow contributor | Traducido por jesica denisse tschiffely
Cómo obtener la licencia de conducir internacional a través de la AAA

Necesitarás una licencia de conducir internacional para conducir en París.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Si vives en los Estados Unidos y planeas viajar al exterior debes estar preparado. Si piensas alquilar un automóvil o conducir el vehículo de un amigo, necesitas una licencia de conducir internacional, o IDP (según sus siglas en inglés), la cual es válida en más de 150 países. La licencia contiene el nombre, la fotografía y la información del conductor traducida en 10 idiomas. Puedes obtener la IDP a través de la American Automobile Association o AAA (según sus siglas en inglés, Asociación Automovilística de Estados Unidos).

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Licencia de conducir válida en Estados Unidos
  • Tarifa
  • Fotografía similar a la del pasaporte
  • Formulario completo de la licencia de conducir internacional

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide si quieres ir a la oficina de la AAA o enviar el formulario completo de la licencia de conducir internacional. Si entras a la página web de la AAA y escribes tu código postal, serás dirigido al sitio web de tu área. No necesitas ser miembro de la AAA para obtener tu IDP, pero recibirás un descuento si eres miembro. Ten en cuenta que tienes que tener al menos 18 años y una licencia válida en Estados Unidos para solicitar la licencia internacional.

  2. 2

    Descarga el formulario desde el sitio web de la AAA y complétalo antes de ir a su oficina. Necesitarás dos fotografías del tamaño similar a las del pasaporte para entregarlas con el formulario. Las puedes conseguir en la oficina de la AAA o en muchos otros lugares, por ejemplo las oficinas de correos ofrecen este servicio. Por lo general, tendrás que pagar un costo por las fotografías en cualquier lugar que vayas a tomarlas.

  3. 3

    Lleva tu formulario a la oficina de la AAA junto con tu licencia de conducir, las fotografías y las tarifas correspondientes. El proceso es corto y te irás con tu licencia de conducir internacional. Si vas preparado, obtendrás tu IDP el mismo día.

  4. 4

    Si lo deseas, envía el formulario completo por correo junto con las fotografías, una fotocopia de ambos lados de tu licencia de conducir y las tarifas, también incluyendo todo lo necesario para cubrir los impuestos y los costos del correo. Puedes encontrar la dirección de tu oficina local en el sitio web de la AAA.

  5. 5

    Lleva tu licencia de conducir internacional junto con la licencia de conducir válida en Estados Unidos. La licencia internacional es válida por un año a partir de la fecha de emisión. Incluso si no piensas conducir en otro país, es una buena idea tener una IDP porque traduce tu información de identificación.

Consejos y advertencias

  • Controla las leyes que aplican al país o los países en los que conducirás, ya que algunos exigen más de una IDP, por lo que te pueden cobrar cargos adicionales.
  • Ten cuidado con los estafadores que intentan venderte una IDP, éstas sólo están disponibles a través de la AAA o el National Automobile Club (Automóvil Club Nacional).
  • No envíes dinero si envías tu formulario por correo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media