¿Cómo puedo obtener una licencia de construcción en California?

Escrito por faith davies | Traducido por daniel cardona
¿Cómo puedo obtener una licencia de construcción en California?

El Departamento de Desarrollo de Empleo de California estima que la industria de la construcción en el estado crecerá un 9 por ciento desde 2008 hasta 2018.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El Departamento de Desarrollo de Empleo de California estima que la industria de la construcción en el estado crecerá un 9 por ciento desde 2008 hasta 2018. Antes de trabajar como contratista en California, debes obtener una licencia de construcción de la Junta Estatal de Licencias para Contratistas. Para obtener una licencia, debes cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad y llenar una solicitud. Cuarenta y tres clasificaciones de las licencias de construcción están disponibles en California, aunque todas tienen los mismos requisitos generales.

Otras personas están leyendo

Experiencia

Para calificar para una licencia de contratista de California, debes tener cuatro años de experiencia en el campo en el que estás usando la licencia. Sólo la experiencia en el nivel apropiado cuenta para el requisito de jornalero, no se puede incluir cualquier momento que pasaste en un programa de aprendizaje en los cuatro años. También puede contar el año que serviste como un capataz o como un contratista general en otro estado. Junto con la solicitud de licencia, debes proporcionar la prueba de tu experiencia de trabajo en la forma de un testimonio de un empleador o supervisor de cada empleador anterior. Si tienes entrenamiento formal de un colegio profesional o técnico, la Junta Estatal de Licencias para Contratistas te otorgará un número determinado de meses o años de experiencia para el requisito, según el tipo de instrucción que recibiste.

Examen

Si cumples con el requisito de la experiencia de California, puedes registrarte para el examen necesario para obtener la licencia de construcción. El examen se da durante todo el año en San Diego, San Bernardino, Norwalk, Oxnard, Oakland, Sacramento, San José y Fresno. Todos los solicitantes de una licencia de contratista deben pasar una prueba relacionada con el derecho y los negocios, así como un segundo examen que se relaciona directamente con tu área de especialidad. Las pruebas son de opción múltiple con longitudes que varían en función del tipo de licencia que estás buscando.

Otros requisitos

La Junta Estatal de Licencias para Contratistas de California requiere que cumplas con los requisitos adicionales antes de obtener una licencia de construcción. Debes tener al menos 18 años de edad para tener derecho a la licencia. Además, tendrás que obtener un vínculo de contratista para proteger y presentar pruebas en el estado junto con tu solicitud. La cantidad mínima de la fianza varía en función de tu campo de especialidad. También tendrás que comprar la póliza de seguro de compensación al trabajador y una prueba de ello al estado.

Aplicación

Las solicitudes de licencia de construcción están disponibles en el sitio web del directorio de contratistas licenciados del Estado. También puedes recibir una licencia para visitar cualquiera de las oficinas de la junta a través del estado o ponerte en contacto con ellos por teléfono. La aplicación solicita información general de contacto sobre ti y tu negocio, tales como tu dirección y número de Seguro Social. También plantea preguntas sobre la existencia de condenas penales anteriores que puedas tener. Una historia de ciertos delitos o faltas que puede prohibir la obtención de una licencia. Junto con tu solicitud, tendrás que pagar una cuota. En febrero de 2011, el monto era de US$250.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media