¿Cómo puedo obtener mi licencia de electricista?

Viendo 1 de 3
  • (electrician image by Greg Pickens from Fotolia.com)

    Los electricistas oficiales son responsables de la instalación, mantenimiento y reparación de los instrumentos y equipos que permiten que la electricidad funcione en edificios residenciales y comerciales. Sus deberes y responsabilidades incluyen cortar y unir cables y la solución de problemas eléctricos. Una licencia de electricista se requiere cuando se realiza cualquier tipo de trabajos eléctricos sin la ayuda o supervisión de otro maestro electricista o jornalero. De acuerdo con Indeed.com, a partir de 2010, el salario promedio de un electricista es de US$50.000 por año.

    Deslizar para continuar
  • Paso 1

    Gradúate con diploma de secundaria o credencial de GED. Los prospectos de oficiales electricistas deben tener al menos 18 años de edad y algunas de dichas credenciales. Los cursos de matemáticas, física y química pueden ofrecer principios fundamentales de la electricidad que pueden ayudarte con tus estudios en curso.

  • Paso 2

    Inscríbete en un programa asociado con la energía eléctrica. Mientras que un titulado no está obligado a inscribirse en un programa de aprendices, los egresados de una escuela técnica o vocacional a menudo pueden encontrar oportunidades adicionales con un título en este campo. Los cursos de educación general pueden darte las habilidades empresariales y de comunicación que necesitas para iniciar un negocio y las habilidades interpersonales para el trabajo con los demás.

  • Paso 3

    Completa un programa de aprendizaje. Un programa de aprendiz de electricista combina el trabajo en el aula con trabajo en campo. Este programa tiene una duración de cuatro años y precisa que se realicen por lo menos 144 horas de clases y 2.000 horas de formación en el puesto de trabajo. Mientras que el trabajo en el aula enseña sobre la lectura de planos, los requisitos del código eléctrico y la soldadura, el entrenamiento de campo permite aplicar este conocimiento para el trabajo práctico bajo la supervisión de un electricista autorizado.

  • Paso 4

    Desarrolla las habilidades físicas necesarias para trabajar como electricista. Mientras se realiza en el puesto de trabajo, las oportunidades están disponibles para mejorar tu destreza manual, el equilibrio y la coordinación entre vista y tacto. Es importante que los electricistas oficiales tengan una buena visión de los colores para identificar los cables eléctricos por color.

  • Paso 5

    Toma los exámenes para la licencia. Dichos exámenes aseguran que entiendes los diversos aspectos de la teoría eléctrica, los Códigos de construcción estatales y locales y los códigos eléctricos. Tu estado debe ofrecer el examen de electricista. Este examen puede ser ofrecido a través del Departamento de Licencias y Regulaciones del Departamento de Seguridad Pública o el Departamento de Trabajo e Industria. Mientras que la sección del examen que cubre el Código Eléctrico Nacional es aplicada en todos los exámenes, las secciones de las leyes estatales y locales eléctricos son diferentes. La duración del examen varía dependiendo de la ubicación y muchos estados permiten que hagas la prueba con un libro abierto.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto