Cómo obtener una licencia de un estudio de cine

Escrito por morgan adams | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener una licencia de un estudio de cine
Liberty Theater, New Orleans, Louisiana, finales de 1935.

El estudio de cine financia la realización de la película; luego abona los salarios de los actores y del equipo de filmación, financia la creación de decorados y en la mayoría de los casos paga por la publicidad de la película. Antes de que la película llegue siquiera al cine de tu ciudad, la mayor parte de los gastos han sido recuperados a través de la venta de los derechos de distribución para exhibir la película. Una licencia es simplemente un permiso legal que permite la exhibición de una película y el cobro de entradas. En muchos casos, el estudio es dueño de la compañía de distribución o es realmente la compañía de distribución, por lo que es más difícil para las distribuidoras independientes que puedan conseguir las películas más taquilleras. Las compañías de distribución también venden los derechos para producir juguetes, ropa y otros accesorios basados en la historia y personajes de la película.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asiste a un anticipo del estudio. En general, las películas se exhiben primero en cines, luego se venden en DVD, luego se exhiben en canales de televisión de pago y finalmente se pueden ver gratis en televisión. A pesar de que las grandes compañías pueden adquirir los derechos de distribución antes de que la película se haya terminado, la mayoría de los distribuidores pequeños asisten al anticipo del estudio, el cual es utilizado como una herramienta de marketing para aumentar las ofertas sobre la licencia.

  2. 2

    Realiza una oferta por la película. Mientras más "ruido" haya alrededor de la película, mayor será el precio de la licencia. De hecho, los acuerdos de licencia para las películas más populares se venden antes de que se termine la película. Las producciones pequeñas y las películas menos conocidas tendrán mejores precios, pero corres el riesgo de que pocas personas quieran ver esas películas. Al igual que con cualquier compra, ten los fondos a mano antes de realizar la oferta; no poder pagar la licencia puede arruinar tus posibilidades de obtener futuras licencias.

  3. 3

    Sé dueño de un cine para poder exhibir la película. La mayor parte del dinero de las entradas se destina a pagar la licencia. Las salas de cine obtienen sus ganancias principalmente de la concesión de puestos de venta como palomitas de maíz, caramelos y refrescos. Si tienes estos agregados seguramente podrás obtendrás ganancias de la compra de la licencia.

  4. 4

    Considera la reposición de películas para salas de cine independientes. Piensa en cines con descuentos en tu zona para exhibir películas que ya han sido estrenadas a nivel general. El precio de la entrada es menor, igual que el costo de la licencia para las películas repuestas. Tal vez puedas aplicar el mismo precio para las concesiones y así obtener ingresos similares a las películas recién estrenadas.

  5. 5

    Considera en tus planes la revolución en internet. La industria de las películas acepta que la distribución por internet es el futuro, pero nadie sabe todavía como funcionará. Agrega una parte de ventas en línea a tu plan de negocios para estar listo para la revolución de las películas por internet. Tal vez en el futuro cercano las películas se estrenen directamente en la computadora del hogar y en las salas de cine al mismo tiempo.

  6. 6

    Obtiene una licencia sin fines de lucro. Si quieres exhibir una película y no quieres cobrar entrada, puedes conseguir una licencia umbrella (paraguas) ofrecida por Motion Picture Licensing Corporation. Esta licencia es válida por un año pero no cubre los cargos de la entrada para la exposición o la publicidad pública de la película.

Consejos y advertencias

  • Elegir una película que sea popular después de que haya sido estrenada es una gran forma de capitalizar las oportunidades de licencia. Poder elegir estas películas es una combinación de suerte e intuición, por lo que anímate con lo que puedas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles