Lifestyle

Cómo obtener una licencia para licor

Escrito por diana doherty | Traducido por ehow contributor

Obtener una licencia para licor es un proceso que toma su tiempo. Esta licencia la otorgan las entidades del estado y cada administración de licor del estado tiene nombres diferentes, como Autoridad del licor del estado de New York y la Junta de Control del licor del estado de Washington. Aunque los nombres son diferentes, hacen el mismo trabajo. Una de esas tareas es procesar las aplicaciones de pedidos de licencias.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el sitio web de del Administrador de licor estatal (mira Recursos más abajo)

  2. 2

    Determina si eres un mayorista o minorista. Eres un mayorista si vas a distribuir alcohol a los negocios para revender, eres un minorista si le vas a vender alcohol a los consumidores.

  3. 3

    Define qué tipo de licencia deseas tener. Esto depende del negocio del que eres propietario o de qué estás comprando, como un almacén, un negocio de bebidas alcohólicas, un restaurante o un bar y del tipo de bebidas alcohólicas que quieres vender. Algunos estados permiten la venta de alcohol en los almacenes, mientras que otros, en esta clase de tiendas, sólo permiten la venta de cerveza.

  4. 4

    Baja los formularios de aplicación del administrador de licor estatal. En la mayoría de los casos necesitarás llenar los formularios dependiendo del tipo de licencia por la que deseas aplicar. Si tienes un almacén y te gustaría vender licor, necesitarás formularios especiales para eso.

  5. 5

    Llena la documentación de apoyo para tu aplicación. Seguramente necesitarás llenar formularios que prueben tu nacionalidad, información sobre el edificio (incluyendo planos en ciertos casos), formularios de divisiones e información sobre la operación.

  6. 6

    Envía tu aplicación al administrador de licor estatal. Generalmente hay oficinas locales por las que deberás pasar.

  7. 7

    Espera a ser seleccionado. En algunos estados tu aplicación será aceptada o denegada. Sin embargo, en muchos estados, la administración de licor tiene sólo una cierta cantidad de licencias para otorgar. En ciertos estados como California se hacen sorteos aleatorios. En otros estados a algunos negocios simplemente no se le dan nuevas licencias. En esos casos, es posible, a veces, comprar la licencia de otro negocio y transferirla al tuyo.

Consejos y advertencias

  • La administración de licor tiene zonas dentro del estado. En dónde presentarás tu pedido y la persona que investigará y examinará tu aplicación y el negocio, lo determinará la zona en el que tu negocio está. Esta información se puede obtener fácilmente de la página Internet de cada administrador de licor.
  • En las zonas en las que no hay disponibles nuevas licencias, hay gente que las vende. En estos casos se les pide a los dueños de nuevos negocios precios absurdamente altos o se les ofrecen manejos no muy claros. Debes tener cuidado y deberías tener a un abogado presente para este tipo de intercambio.
  • Asegúrate de que tu legajo criminal esté limpio. Si en él figura algún delito, no podrás obtener la licencia para alcohol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media