Cómo obtener una licencia de ministro

Escrito por jillian downer | Traducido por ehow contributor
Cómo obtener una licencia de ministro

Wedding image by Przemyslaw Malkowski from Fotolia.com

El número de clérigos ordenados ha aumentado en la última década debido a que se solicita que más miembros de la familia y amigos realicen las ceremonias de bodas, funerales y bautismos y la creciente popularidad de los ministerios independientes y comunidades liberales de la iglesia. La ordenación confiere autoridad legal para realizar los servicios religiosos. Cualquier "ministro ordenado" puede celebrar un matrimonio legalmente. La mayoría de las leyes del estado establecen, sencillamente, que las bodas pueden llevarse a cabo por "cualquier clérigo actualmente ordenado o autoridad religiosa de cualquier confesión religiosa o de la sociedad". Aunque hay maneras muy tradicionales de convertirse en un ministro con licencia, también hay formas de hacerlo rápidamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una copia del reglamento de la práctica del ministerio vigente en tu estado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estudia en un seminario. La forma tradicional de conseguir la ordenación, por supuesto, es a través de un colegio bíblico o seminario teológico. A pesar de que el objetivo fundamental de este seminario es el de preparar a sus estudiantes para que brinden servicios religiosos, también puede servir como una institución académica tradicional, proporcionando educación de estudios religiosos específicos que otorga títulos al igual que cualquier otra universidad.

  2. 2

    Averigua tu opción en línea. Existen muchos sitios disponibles para quienes buscan ser ordenados instantáneamente. Si bien no todo el mundo considera que el camino de los sitios en línea es legítimo desde una perspectiva espiritual, es perfectamente legal en los Estados Unidos.

  3. 3

    Reduce tus opciones y elige un sitio. La iglesia de la vida universal (en inglés, Universal Life Church o ULC) es una organización religiosa basada en la web muy conocida en la ordenación de ministros. Para obtener un certificado de esta iglesia, envíales por correo un sobre auto-dirigido y estampillado o solicítalo en línea. De todos los programas disponibles en línea para ser ministro al instante, el de esta iglesia es el más liberal y no confesional de todos. Ellos afirman que no tienen ninguna afiliación religiosa particular y sólo pide que su clero "haga lo que es correcto".

  4. 4

    Completa el proceso para ser ordenado en línea. Visita cualquiera de los sitios de la iglesia de la vida universal, como ULC.org o themonastery.org, o cualquier otro de los muchos sitios de ordenación en línea y haz clic en el enlace de ordenación. Todo lo que necesitas hacer es proporcionar tu nombre completo y dirección.

  5. 5

    Consigue que te envíen tu credencial por correo. Algunos sitios de ordenación en línea proporcionarán una forma de imprimir tu credencial en casa, pero es importante que te la envíen por correo porque tendrá el sello y las firmas originales, lo que hace que el documento sea legal. Los certificados de ordenación sin la firma ni sellos originales están teniendo cada vez más problemas en muchos estados.

  6. 6

    Elige el título que mejor se adapte al trabajo religioso que realizas. Los títulos comunes en el cristianismo son reverendo, ministro y pastor, mientras que evangelista o misionero denotan un tipo de ministerio más específico, moviéndose de iglesia en iglesia y participando en el renacimiento internacional. En general, el capellán es designado para trabajar en los hospitales y en las misiones de rescate. Existen muchos más títulos disponibles para el clero, incluidos miembro del consejo, diácono, predicador y obispo, entre otros.

  7. 7

    Debes estar al tanto de las leyes de tu estado. La mayoría de los estados hacen que celebrar bodas sea muy sencillo para cualquier clero ordenado, pero son pocos los que requieren que presentes una copia de tu certificado de ordenación, registres tu nombre y dirección con el estado o condado y/o presentes una copia de tus credenciales. Arkansas, Delaware, Luisiana, Oklahoma, la ciudad de Nueva York (sólo la ciudad, no el estado de Nueva York) y Virginia son los estados que tienen estos requisitos, pero las especificaciones varían, así que asegúrate de verificar las leyes de tu estado antes de realizar las ceremonias religiosas. Nevada, Ohio y Rhode Island otorgan licencias a sus propios ministros.

Consejos y advertencias

  • El 2 de septiembre del año 2007, el Seminario teológico Tyndale ganó el derecho constitucional a practicar como seminario sin injerencia del gobierno estatal. Sin embargo, muchos seminarios eligen obtener acreditación para poder ofrecer títulos académicos. Varias de las principales agencias de acreditación se especializan en escuelas religiosas tradicionales.
  • El único estado de los Estados Unidos que te puede ocasionar problemas con un certificado de ordenación en línea, como el de la ULC, es Tennessee. Las leyes estatales exigen que la ordenación sea un "acto razonado, deliberado y responsable".
  • Si te ordenas en los Estados Unidos, no podrás oficiar ceremonias nupciales en Canadá.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media