Finanzas

Cómo obtener una licencia de venta de automoviles usados en Georgia

Escrito por jim molis | Traducido por francisco ramón ayala
Cómo obtener una licencia de venta de automoviles usados en Georgia

Georgia requiere de licencia de vehículos utilizada para ventas de automóviles al por mayor.

car dealership 1 image by Alexey Stiop from Fotolia.com

Georgia no tiene licencias separadas para los concesionarios de automóviles que venden vehículos usados al por mayor o al por menor. De cualquier manera debes solicitar una licencia de distribuidor de vehículos usados para poder vender. Sin embargo, no puedes utilizar "al por mayor" en el nombre de tu empresa o la publicidad. Una licencia de venta de vehículos usados servirá para vender automóviles de un lote de autos usados o de una oficina de ventas, si cumples con los requisitos para un "lugar establecido de negocios". Todos los permisos para concesionarios de vehículos usados se renuevan cada dos años y expiran el 31 de marzo de cada año.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cargo por licencia
  • Fianzas
  • Certificado de seguro
  • Fotografías
  • Certificado de cumplimiento de zonificación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga el paquete de aplicación del vendedor de autos usados de la pagina oficial de la secretaría de estado de Georgia. Revisa la información necesaria y completa la "Solicitud para licencia de vendedor de vehículos usados de motor”. Revisa la información "solicitante nuevo" si estás solicitando por primera vez. Proporciona toda la información requerida, incluyendo sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, estado de ciudadanía y número de Seguro Social.

  2. 2

    Asiste a un seminario previo a la concesión de licencias. Esto se ofrece a través de uno de los "seminarios de licencias por aprobar y educación continua de proveedores" que figuran en la solicitud. También puedes encontrar una lista de proveedores aprobados en la junta de registro de la página oficial de concesionarios de venta de automóviles de motor del estado de Georgia.

  3. 3

    Obtén una fianza US$35.000 que expira el 31 de marzo del año próximo. Utiliza el nombre exacto de tu negocio, y proporciona un original con "poder notarial" adjunto en el paquete de solicitud. Firma el vínculo y guarda una copia para tus archivos.

  4. 4

    Adjunta un certificado original de los seguros en el paquete de solicitud. El certificado debe incluir tu número de póliza, límites de cobertura para automóviles y responsabilidad civil de garaje y la dirección en la cual se venderán los automóviles. Anota al "titular de certificado" como: State Board of Used Motor Vehicle Dealers 237 Coliseum Drive Macon, GA 31217

  5. 5

    Incluye fotografías de tu "lugar establecido de negocios", que puede ser una oficina o lote abierto con una señal que indica claramente que los automóviles se venden en el lugar. Has una lista de números de teléfono fijos de trabajo.

  6. 6

    Solicita un número de impuesto sobre las ventas en el departamento de ingresos. Llama al 404-417-4490. Incluye el número o una copia de tu solicitud con tu paquete de solicitud para la licencia.

  7. 7

    Sométete a una verificación de antecedentes penales por huellas dactilares. Regístrate en ga.cogentid.com o llama al 888-439-2512 Cogent Systems.

  8. 8

    Escribe un cheque por la cuota correspondiente a tu solicitud de licencia. Revisa la "lista de precios" con el paquete de la aplicación y calcula el total que vas a necesitar. Incluye el cheque con tu paquete de solicitud de licencia.

  9. 9

    Envía el paquete de solicitud de licencia completado a: State Board of Registration of Used Motor Vehicle Dealers & Used Motor Vehicle Parts Dealers Used Motor Vehicle Dealers Division 237 Coliseum Drive Macon, GA 31217

Consejos y advertencias

  • Incluye tu dirección de correo electrónico en tu aplicación para que puedas recibir la confirmación cuando hayan recibido tu solicitud y la licencia otorgada.
  • Debes recibir tu licencia o una solicitud para más información en el plazo de tres semanas. Comprueba la página de verificación de licencias en el ínterin.
  • Tu solicitud se considera incompleta si no proporcionas toda la información solicitada. Esta se volverá a mandar para completar los datos que faltan.
  • La licencia inicial puede ser valida por menos para los próximos dos años, ya que todas las licencias se renuevan cada dos años en años pares.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media