Dónde obtener una licenciatura rápido

Escrito por micah rubenstein | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dónde obtener una licenciatura rápido
(Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

La educación superior está siendo impulsada por el consumidor. Los programas académicos permiten ahora más adaptación a las necesidades de un estudiante específico, mientras que al mismo tiempo proporcionan la base sólida de conocimientos necesarios para la disciplina que se estudia. Por otra parte, la mayoría de las instituciones de educación superior se han dado cuenta de que con el fin de mantener su competitividad, deben ofrecer medios para que los estudiantes obtengan su grado más rápido. Por suerte para nosotros, hay numerosos caminos para recibir rápidamente una licenciatura.

Otras personas están leyendo

¿Ya tienes una diplomatura?

Las inscripciones en las escuelas técnicas locales (que antes se llamaban "escuelas profesionales"), han florecido en los últimos años. Estas escuelas tradicionalmente ofrecen grados de diplomado de dos años que se consideraban "terminales" porque el estudiante entraría en la fuerza de trabajo. Sin embargo, con el rostro cambiante de la educación y la formación continua, la mayoría de las universidades técnicas tienen alianzas con muchas universidades tradicionales de cuatro años. Esto significa que tu diplomatura ahora se cuenta automáticamente como la mitad de los créditos necesarios para obtener el título de licenciado en la mayoría de las universidades de cuatro años. Revisa tus colegios comunitarios y universidades estatales para ver si aceptan tu diplomatura.

Programas acelerados

Tradicionalmente, las universidades limitan el número de cursos en los que te puedes matricular por cada trimestre o semestre. Esto asegura que no sobrecargues tu horario y te coloques en una posición en la que no puedas dar a cada clase la atención y el tiempo que requiere. Muchas escuelas, sin embargo, especialmente aquellas con programas en línea, reconocen que el tiempo es esencial, en particular para los trabajadores adultos que vuelven a la escuela. Estas escuelas se caracterizan por ofrecer lo que se llama un "programa acelerado" que te permite terminar tu grado más rápidamente a través de una variedad de maneras. Puede ser que te permitan, por ejemplo, matricular más asignaturas en un cuarto o más.

Las escuelas probablemente también te permitirán cumplir con algunos requisitos tomando (y aprobando) las pruebas administradas por el Programa de Exámenes de Nivel Universitario (CLEP, por sus siglas en inglés). Estas pruebas se ofrecen en áreas en las que es posible que ya tengas experiencia profesional relevante. Asegúrate de preguntar en cualquier colegio o universidad que estés considerando si ofrecen un programa acelerado.

Fábricas de títulos

Algunos "instituciones" ofrecen "otorgar" una licenciatura en tan sólo 72 horas. Ten cuidado con los colegios y universidades que te proporcionan un grado por un precio determinado sin tener que tomar ningún curso. Las organizaciones como éstas se conocen como "fábricas de títulos" y sus títulos no valen ni el papel en que están impresos y en realidad podrían hacerle daño a tu carrera más que ayudar. Algunos de estos lugares dicen estar "acreditados", pero la agencia de acreditación que mencionan no es una reconocida. Para cualquier institución que estés considerando, asegúrate de buscarla a través de la base de datos de CHEA (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, por sus siglas en inglés), cuyo enlace se proporciona a continuación. Asegúrate también de que cualquier escuela con la que te pongas en contacto tenga una oficina de admisión auténtica con consejeros académicos y asesores.

Experiencia de vida

Cada vez más, debido a que los adultos que trabajan vuelven a la escuela, los colegios y las universidades están reconociendo que la experiencia de vida es a menudo el mejor maestro. Por lo tanto, están a menudo dispuestos a intercambiar tu experiencia laboral por una cierta cantidad de créditos para obtener un título. Necesariamente no van a reducir el costo global del grado, pero al menos lo obtienes más rápidamente. Asegúrate de preguntar a cualquier consejero de admisiones si la institución acredita la experiencia de vida. Esto, por cierto, es adicional a los créditos CLEP descritos anteriormente, ya que tu experiencia puede ser en un área para la cual no hay pruebas CLEP.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles