Cómo obtener una línea recta de un muro

Una línea recta es importante cuando construyes una pared.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Obtener una línea recta cuando se construye un muro es importante porque sin una línea recta no se puede construir una pared recta. Hay muchas maneras diferentes de obtener una línea recta y dependiendo del tipo de pared en la que vas a construir el proceso será diferente. Por ejemplo, si planeas construir un pequeño muro de contención, utilizarás un método de participación y cadena. Si planeas clavar una pared en una casa, utilizarás una línea de tiza.

Estaca y cuerdas

Step 1

Clava una estaca de madera o de metal en el suelo con un martillo en el lugar donde quieras que comience la pared.

Step 2

Clava una segunda estaca de madera o de metal en el suelo con un martillo en el lugar donde quieras que termine la pared.

Step 3

Ata una cuerda a la primera estaca.

Step 4

Desliza un nivel de línea en la cuerda si necesitas la línea para indicar el nivel, así se mantiene la rectitud. Si no se requiere una cuerda de nivel, puedes abstenerte de ésta.

Step 5

Ata el otro extremo de la cadena en la segunda estaca de manera que la cuerda se fuerce a estar tensa.

Línea de tiza

Step 1

Mide hacia fuera de la pared exterior con una cinta métrica y traza una línea en el suelo que marque el lugar donde necesitas plantar la parte frontal de la pared en posición. Coloca la primera marca en el extremo derecho de la pared y luego coloca una segunda marca en el extremo izquierdo de la pared.

Step 2

Coloca una cuerda en una caja de tiza o utiliza una cuerda de tiza para crear una línea que desenrolla de una carcasa de plástico y ya cuenta con tiza en ella. Si utilizas una cuerda de tiza para crear una línea, esparce suficiente cuerda para extender entre las dos marcas en la pared.

Step 3

Sostén la cuerda con la primera marca que has puesto en el suelo. Pídele a otra persona que extienda la cuerda a lo largo de la pared exterior y mantén el otro extremo de la cuerda contra la segunda marca. Sujeta la cuerda de forma tensa.

Step 4

Alcanza hasta la mitad de la cadena, tírala hacia arriba del suelo y permite que retroceda con fuerza contra el suelo. Repite esto dos o tres veces.

Step 5

Levanta la cuerda hacia arriba para exponer la línea de tiza en el suelo.

eHow en espanol
×