Mi MacBook no enciende (En 5 Pasos)

Por andrea griffith
Mi MacBook no enciende (En 5 Pasos)
working late_1 image by think jesters from Fotolia.com

Muchas personas confían bastante en sus Mac, la cual es una de las razones por las que cuando se dañan, muchos sienten que están perdiendo una gran parte de su trabajo, de su música e incluso de su vida. Si tu MacBook no se enciende, puede haber una solución sencilla. Existen varios procedimientos que puedes seguir para resolver el problema. Si el problema persiste, tendrás que llevar tu MacBook a un profesional para que sea reparada.

Paso 1

Apaga tu computadora y desconecta todos los dispositivos que están conectados a tu equipo, incluyendo una impresora y tu mouse. Mantén la computadora apagada por varios minutos, luego vuelve a encenderla.

Paso 2

Comprueba el nivel de la batería de tu computadora. Sobre el costado de tu MacBook habrá un pequeño botón circular. Presiona el botón para probar la batería. Si algunas o todas las pequeñas luces se iluminan en verde es señal de que la batería tiene carga. Sin embargo, si una luz está parpadeando debe ser recargada.

Paso 3

Revisa tu puerto MagSafe y el adaptador de la batería. Debido a que el puerto de la batería de la MacBook es magnético, algo podría haber quedado atascado dentro del puerto. Asegúrate de que el interior del puerto está limpio y libre de residuos. Revisa el adaptador también. Asegúrate de que ninguna de las clavijas, o pines, falta o se encuentra quebrada. Un adaptador quebrado o un puerto sucio no podrá cargar tu MacBook de forma apropiada.

Paso 4

Reinicia la computadora presionando "Control", "Comando" y el botón de encendido al mismo tiempo. Mantén presionados los tres botones durante tres segundos.

Paso 5

Programa una visita de servicio para tu MacBook con un distribuidor de Apple o con un especialista en equipos electrónicos e informáticos si ninguna de las técnicas de resolución de problemas anteriores funciona.