Finanzas

Cómo obtener más trabajo para mi compañía de limpieza

Escrito por melinda gaines

Aunque puedes comenzar un negocio de limpieza con una cantidad de dinero relativamente pequeña, toma mucho esfuerzo obtener clientes. Cuando decides cómo publicitar tu negocio, el costo será un factor, pero la efectividad debe ser tu preocupación principal. Existen muchas formas, tanto en línea como fuera de ella, para publicitar tu negocio de limpieza, pero necesitarás apuntar tus esfuerzos para obtener mayores resultados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Un sitio web
  • Materiales de promoción
  • Notas de prensa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza un sitio web. Esta es una de las mejores maneras de presentar tu negocio a potenciales clientes y darles información básica, tales como tu lista de precios, los servicios que ofreces, tus políticas de trabajo e información de contacto. También puedes comenzar un blog y comprar un dominio que se dirija hacia el URL de tu blog, esta es una opción más barata.

  2. 2

    Asóciate con negocios complementarios y ofrece descuentos a sus clientes y viceversa. Instaladores de alfombras, agentes de bienes raíces independientes y compañías de limpieza de piscinas son algunos de los socios ideales para las compañías de limpieza. Contacta a las empresas potenciales en tu área y comunícales los descuentos que puedes darles a los clientes que te refieran y enfatiza en los beneficios de trabajar juntos.

  3. 3

    Imprime tarjetas de presentación, autoadhesivos para autos y calcomanías publicitarias para promover tu negocio usando una compañía como Vista Print. Entrega tus tarjetas a las personas a lo largo del día y dales algunas a tus amigos y familiares para que refieran tu negocio a otras personas.

  4. 4

    Comienza un programa de referencias para los clientes en el que facilites un descuento a todo cliente actual que te traiga a uno nuevo. Esta es una manera genial de obtener nuevos clientes y de fidelizar a los actuales.

  5. 5

    Organiza un concurso en tu página web pidiéndoles a los clientes potenciales y actuales que llenen un cuestionario. A cambio de esto, sus nombres serán sorteados para ganar una limpieza gratis. No organices este tipo de concursos más de una vez al año, pues no quieres que se te quede el hábito de regalar tu trabajo.

  6. 6

    Sin embargo, es una buena estrategia de relaciones públicas ofrecer tus servicios gratuitos a un número de organizaciones sin fines de lucro en tu comunidad, tales como centros juveniles, asilos o refugios para desamparados. Asegúrate de enviar una nota de prensa anunciándolo a las estaciones de radio, televisión y periódicos de tu comunidad,ya que podría darte la atención de los medios. Recuerda que el valor de los servicios que dones puedes deducirlo de tu declaración de impuestos.

  7. 7

    Coloca anuncios en las revistas de negocios locales y en las publicaciones de agencias de bienes raíces, ofreciendo a sus miembros y suscriptores un cierto porcentaje de descuento en su primera limpieza (no más del 15%). También puedes colocar avisos en sus boletines electrónicos, esto te ayudará a obtener más cuentas comerciales.

  8. 8

    Envía folletos a los negocios en tu área que tienen mayores probabilidades de usar tus servicios: complejos de departamentos, agencias de bienes raíces, diseñadores de interiores comerciales, dueños de complejos de oficinas y tiendas independientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media