Salud

¿Cómo puede obtener más dinero del gobierno una persona discapacitada?

Escrito por melinda hill mendoza | Traducido por luis bernardo
¿Cómo puede obtener más dinero del gobierno una persona discapacitada?

Los discapacitados podrían calificar para programas por su incapacidad o por contar con ingresos bajos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Merriam-Webster define la discapacidad como estar incapacitado por una enfermedad o lesión. Una incapacidad o enfermedad hace que trabajar sea difícil, lo cual provoca problemas financieros. El gobierno federal ha apartado fondos para ayudar a los discapacitados a mantener su estilo de vida. El Seguro Social por Discapacidad (SSDI, por sus siglas en inglés), y las Fianzas Suplementarias al Ingreso (SSI, por sus siglas en inglés) son dos tipos de programas que otorgan beneficios mensuales. También existen programas que otorgan fondos para los servicios del hogar y cuentas médicas, ayudándoles aún más con su carga financiera.

Otras personas están leyendo

SSDI

El SSDI se ofrecen mediante el seguro social. Puedes calificar para el SSDI cumpliendo con la descripción de discapacidad establecida por el seguro social, la cual es contar con un padecimiento que pueda durar cuando menos un año, o ser terminal, y estar incapacitado para trabajar o capacitarte para un nuevo trabajo. También necesitas haber pagado un número mínimo de créditos; la cantidad de créditos necesarios varía cada año y se basa en tu edad y el tiempo de la discapacidad. Si piensas que podrías ser elegible, contacta a la oficina de seguridad social de tu área para llenar una solicitud. Necesitarás llevar tu información de seguridad social y tu historial médico, incluyendo proveedores, hospitalizaciones y medicamentos que actualmente tomes. También necesitarás tu W-2 más reciente y los números de seguridad social de tus dependientes económicos. Una vez emitida, puede tomar entre 3 y 5 meses para que se tome una decisión sobre tu solicitud.

SSI

El SSI es un beneficio mensual pagado a adultos mayores de bajos ingresos, ciegos y discapacitados. El SSI revisa tu ingreso y tu nivel de activos o ahorros. Una persona puede contar con hasta US$2.000 en activos; una pareja US$3.000. Puedes solicitar un SSI al mismo tiempo que el SSDI, y si calificas para ambos, tus beneficios de SSDI serán reducidos pero el total de beneficios obtenidos será mayor.

Vales para la vivienda

Los vales para la vivienda son fondeados por el gobierno federal mediante el U.S. Department of Housing and Urban Development (Departamento de vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, HUD por sus siglas en inglés), y distribuido mediante las oficinas de vivienda pública locales (PHA, por sus siglas en inglés). Los vales son determinados por el ingreso mensual, el tamaño de la casa y cualquier otra guía de elegibilidad local. Si calificas, el vale será pagado directamente al propietario de la vivienda que elijas, siempre y cuando está aprobado por la PHA como un lugar seguro e higiénico.

Ayuda médica

La ayuda médica otorga cobertura razonable a los discapacitados con bajos ingresos, ciegos y mujeres embarazadas, así como a otros grupos determinados por cada Estado. La ayuda médica utiliza recursos del gobierno federal y de los Estados, y cada uno decide las reglas de elegibilidad. Si calificas para obtener ayuda médica, no tendrás que pagar primas, y tus coaseguros por servicios y medicamentos serán muy bajos. Para solicitarla, contacta a tu oficina local de ayuda médica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media