Cómo obtener más memoria de video de Windows XP

Escrito por david mallisk Google | Traducido por daniel cardona
Cómo obtener más memoria de video de Windows XP

Una tarjeta de video (el adaptador de pantalla) contiene tu propia memoria RAM de video, que es la memoria física.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una tarjeta de video (el adaptador de pantalla) contiene tu propia memoria RAM de video, que es la memoria física. Si tu PC no tiene una tarjeta de video, los programas deben compartir la RAM de la computadora en la placa base de la PC. Cuando cualquier programa requiere más memoria de la disponible en la RAM de la computadora, Windows XP utiliza un archivo de paginación para acceder a la memoria virtual (temporal) en uno o más discos duros. Para obtener más memoria de video, puedes aumentar el tamaño del archivo de paginación. Si aumentar la memoria virtual no mejora el rendimiento lo suficiente, puedes agregar RAM de la computadora. Si la RAM adicional no ayuda, puedes instalar una tarjeta de video.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Documentación para tu PC
  • Módulos de memoria RAM (opcional)
  • Tarjeta de video (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Aumenta el tamaño de paginación

  1. 1

    Haz clic en "Inicio", haz clic en "Ejecutar", escribe "sysdm.cpl" en el campo "Abrir" y luego haz clic en "OK" para que aparezca la ventana "Propiedades del sistema". Haz clic en la pestaña "Avanzado" para acceder a tu página. En la sección "Rendimiento", haz clic en "Configuración" para abrir la ventana "Opciones de rendimiento". Haz clic en la pestaña "Avanzado" para acceder a tu página. En la sección de "memoria virtual", haz clic en "Cambiar" para que aparezca la ventana de "memoria virtual".

  2. 2

    Selecciona un disco duro que contenga el archivo de paginación. Si tu PC tiene más de un disco duro, selecciona una unidad física (no una partición) distinta de la unidad principal (normalmente la etiqueta "C:"). Selecciona "Tamaño personalizado" y coloca el "Tamaño inicial" (MB) a aproximadamente 1,5 veces la RAM de la computadora. Por ejemplo, si tu PC tiene 1 GB de memoria RAM principal, deberías escribir "1500" en el ajuste "Tamaño inicial" (MB). Establece el "Tamaño máximo" (MB) a aproximadamente tres veces la RAM de la computadora. Una vez más, si tu PC tiene 1 GB de memoria RAM principal, deberías escribir "3000" en el campo (MB) "Tamaño máximo".

  3. 3

    Haz clic en "Establecer" para almacenar los tamaños. Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana "Memoria virtual", haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana "Opciones de rendimiento" y haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana "Propiedades del sistema".

  4. 4

    Reinicia la PC y evalúa su desempeño. Has terminado si el aumento del tamaño del archivo de paginación mejora el video de tu PC y sus capacidades gráficas sin degradar su rendimiento general. De lo contrario, repite el procedimiento y haz los ajustes a los valores de tamaño de paginación de archivo (Paso 2) hasta que tu PC funcione de acuerdo a tu satisfacción. Además, es posible que tengas que añadir la RAM de la computadora o instalar una tarjeta de video (revisa la Sección 3).

    Agregar memoria RAM a la computadora

  1. 1

    Determina qué tipo de equipo de RAM tienes en tu PC, y asegúrate de que puedas añadir RAM. Por ejemplo, la placa base de la PC podría tener sólo dos ranuras de memoria, que contiene dos módulos: 512 MB, 256 MB y 768 MB en total. Puedes comprar ya sea un módulo de 512 MB para actualizar a 1 GB en total, o dos módulos de 1 GB para actualizar a 2 GB en total.

  2. 2

    Apaga la PC e instala tu nueva RAM de acuerdo a las instrucciones.

  3. 3

    Aumenta el tamaño del archivo de paginación (revisa la Sección 1), ya que has añadido RAM a la computadora .

  4. 4

    Pon a prueba el rendimiento de tu PC. Has terminado si la adición de la RAM de la computadora mejora el video de tu PC y sus capacidades gráficas sin degradar su rendimiento general. De lo contrario, instala una tarjeta de video.

    Instalación de una tarjeta de video

  1. 1

    Determina qué tipo de tarjeta de video es compatible con tu PC, y asegúrate de que tengas un espacio vacío para instalarla. Por ejemplo, si tu placa base de la PC tiene una ranura PCIe vacía, debes comprar una tarjeta de video PCIe.

  2. 2

    Apaga el PC e instala la tarjeta de video de acuerdo con sus instrucciones.

  3. 3

    Pon a prueba el rendimiento de tu PC. Has terminado si instalar la tarjeta mejora el video y la capacidad de gráficos del PC lo suficiente sin degradar tu rendimiento general. De lo contrario, necesitas una tarjeta de video más potente o una nueva PC.

Consejos y advertencias

  • Si tu PC sólo tiene un disco duro, y que no te permite aumentar el tamaño del archivo de paginación, debes instalar un segundo disco duro para que puedas seleccionarlo para que contenga un archivo de paginación.
  • Algunos equipos antiguos proporcionan ajustes de memoria de video compartida a través de utilidades de configuración del BIOS.
  • Para protegerte contra el daño de la electricidad estática, toca la tierra del chasis de tu PC (preferentemente a través de una correa de muñeca) mientras trabajas dentro de tu PC.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media