Cómo obtener más visitas en tu página web

Escrito por anne hirsh | Traducido por stefanía saravia
Cómo obtener más visitas en tu página web

El SEO puede ubicar a tu sitio web en lo más alto de los resultados de búsqueda.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

No hay ningún secreto único que garantice un aumento del tráfico de Internet a tu sitio web, sino una mezcla de marketing, publicidad y optimización de motores de búsqueda que hacen que tu sitio sea más visible y disponible para los potenciales visitantes. El mejor lugar para enfocar tus esfuerzos de tráfico web dependen de tu objetivo demográfico. Entendiendo a quién quieres atraer a tu sitio te ayudará a ubicar a esas personas y a dibujarlas en publicidad y marketing. La búsqueda de motores de optimización, o SEO, tienen un enfoque más amplio de hacer que tu estilo sea más visible para los visitantes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Publicidad y Marketing

  1. 1

    La investigación de tu blanco demográfico demanda tiempo y dinero. Por ejemplo, si tu objetivo son las madres jóvenes que tienen grandes ingresos para un sitio web que vende productos de alta calidad para bebés, necesitas entender dónde esas madres pueden adquirir esta información. También debes pensar acerca del lugar en dónde tu blanco pasa tiempo. Por ejemplo, todas estas madres deben pasarse horas en los consultorios de los médicos ya que sus recién nacidos deben pasar por revisiones regulares. Mira en otras tiendas que atiendan al mismo grupo demográfico e intenta buscar dónde los otros locales publican sus ofertas en línea.

  2. 2

    Coloca tu dirección web y una breve descripción de lo que el sitio ofrece en una ubicación que tu audiencia suela frecuentar. Esto puede significar publicitar en sitios que provean servicios no competitivos con el tuyo pero que tengan el mismo blanco demográfico o hacer un newsletter electrónico que tenga un vínculo a tu sitio en línea, listo para que todos puedan ingresar.

  3. 3

    Incluye la dirección de tu sitio en todas las comunicaciones. En tu firma de correo electrónico, incluye un vínculo en el que se pueda hacer un clic que redirija a tu sitio, si te fuera posible. Si no puedes hacerlo, la alternativa es colocar toda la dirección y escribir delante "http://" en tu firma. Añade la dirección a todo el material de envoltura y en todas las tarjetas del negocio.

    Busca un motor de optimización

  1. 1

    Añade una sección de "Últimas noticias" o de blog a tu sitio web y mantenla lo más actualizada que puedas con información relevante, por lo menos, tres veces por semana. Busca motores de recolección de contenido fresco, de modo que esta sección ayude a mantener a tu sitio cerca de los primeros resultados de búsqueda.

  2. 2

    Añade etiquetas con palabras claves amigables en los títulos que coloques en tu sitio web. Si una de las páginas dijera "Sin titular" en la pestaña cuando vayas a ella, añádele un título descriptivo en la zona donde dice <TITLE> html tag. Por ejemplo, añade uno que diga "Nueva tienda de libros - Cientos de títulos misteriosos" para un título de una página que se base en una tienda de libros que tengan el misterio como punto centra. Los motores de búsqueda utilizan éstos títulos para determinar sobre qué se trata tu sitio, lo cual les ayudará a arrojar resultados cuando los usuarios ingresen ciertos términos.

  3. 3

    Piensa como usuario a la hora de determinar las mejores palabras para usar en tu sitio web y, luego, utilízalas en el texto. Por ejemplo, si tu sitio publicita tu libro sobre bienes raíces, piensa qué buscarías como usuario para encontrar un libro similar que esté en línea. "Bienes raíces", es demasiado amplio, entonces utiliza términos como "encontrar bienes raíces asequibles" o "aprende a ser tu propio agente de bienes raíces".

  4. 4

    Añade un mapa de sitio a tu web. Un mapa de sitio provee solo una vista de texto de tu página con vínculos activos en forma jerárquica. Esto significa que lista cada página y subpágina como hipervínculos para una navegación más sencilla.

  5. 5

    Sube tu sitio a Google, Yahoo! y otros de los mayores motores de búsqueda. Ve a las páginas de inicio de cada buscador y busca el vínculo a "Herramientas de web" o "Herramientas" o sol haz un clic en donde dice "subir sitio" más el nombre del buscador en el cual estás y sigue las instrucciones para poder realizar este proceso. A menudo, esto es tan simple como colocar el URL de tu sitio.

Consejos y advertencias

  • Verifica que tu sitio funcione en varios buscadores para asegurarte de que el texto y las imágenes son legibles y se cargan rápidamente. Reemplaza aquellas que sean de alta resolución con unas más bajas para acelerar los tiempos de carga, de otra manera, podrías perder espectadores si tu sitio no carga rápidamente.
  • Borra las páginas duplicadas o las páginas con un montón de contenido similar. Los motores de búsqueda pueden considerar las duplicadas como spam y dejarán de arrojarlas como resultados de búsqueda.
  • Google y varias otras fuentes en línea ofrecen herramientas fáciles de correo electrónico. Utilizar cuanto más puedas estas herramientas, mayor comodidad tendrás a la hora de mejorar tu sitio.
  • Los programadores de los buscadores frecuentemente actualizan los algoritmos para minimizar los resultados de búsqueda pobres. Esto significa que como dueño de un sitio web, necesitas mantenerte al tanto de las últimas tendencias SEO. Suscribiéndote a herramientas electrónicas o tomando cursos rápidos periódicos a través de tu negocio local o el programa del colegio puede ayudarte a mantenerte con los cargos en este campo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media