Tecnología

Cómo obtener más voces para programas que convierten texto en voz

Escrito por sue stepp | Traducido por paulo gutierrez
Cómo obtener más voces para programas que convierten texto en voz

Obtén más voces para usar con un programa conversor de texto a voz.

woman working on a laptop computer image by Julia Britvich from Fotolia.com

Los programas "texto a voz" convierten todo lo que se escribe en voz. Estos programas ayudan a las personas con discapacidad visual mientras trabajan en una computadora. Los discapacitados visuales escuchan lo que están escribiendo, y verifican la información ingresada en la computadora para buscar errores. A otras personas les gusta escuchar su trabajo, en lugar de leerlo. Windows XP, Vista y Windows 7 incorporan programas texto a voz, pero las voces suenan ligeramente robóticas. Descarga más voces para estos programas desde Internet, como unas más claras y más naturales, de manera gratuita.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Windows XP o superior
  • Conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Obtén más voces desde Windows

  1. 1

    Haz clic en el icono "Inicio". Escoge "Panel de control", "Cambiar a vista clásica" y luego haz clic en "Voz".

  2. 2

    Haz clic en "Texto a voz". En la zona "Selección de voz", haz clic en la flecha hacia abajo. Aparecerá una lista de voces. Escoge una de las voces de la lista, luego haz clic sobre ella. La voz que seleccionas se convierte en la voz predeterminada, y la computadora utiliza esta voz para leer las palabras del cuadro.

  3. 3

    Desliza la perilla de control hacia la izquierda o hacia la derecha. Esto cambia la velocidad de la voz. Modificar la velocidad de la voz altera su tono, y hace que suene como una nueva voz. Después de realizar los cambios, haz clic en "Aplicar" y luego presiona "Aceptar".

    Obtén más voces desde Internet

  1. 1

    Dirígete a screamingbee.com/support/ScriptVOX/ScriptVOXMoreTextToSpeechVoices.aspx. Presiona el botón "Entrar" y espera que se cargue la página web.

  2. 2

    Desplázate hacia abajo hasta que veas el área llamada "Voces Microsoft TTS para Windows". Haz clic en la casilla que dice "Haz clic en este enlace". Aparecerá la ventana de descarga de la computadora. Haz clic en "Guardar archivo". Una vez que se descargue el archivo, abre el archivo e instala las nuevas voces en el programa conversor de texto a voz de Windows.

  3. 3

    Haz clic en el icono "Inicio". Luego haz clic en "Panel de control", "Cambiar a vista clásica" y "Voz". Haz clic en el cuadro "Texto a voz". En el área "Selección de voz", haz clic en la flecha hacia abajo. Aparecerá una lista con las nuevas voces instaladas. Selecciona la voz que deseas como predeterminada, y la voz leerá el material impreso en el cuadro. Si te gusta la voz, haz clic en "Aplicar". Si no te gusta, escoge otra y reprodúcela. Haz clic en "Aplicar" después de escoger la voz y presiona "Aceptar".

Consejos y advertencias

  • Dependiendo de la versión de Windows de tu computadora, el programa conversor de texto a voz tendrá una cantidad diferente de voces preinstaladas en el equipo. Existen otras voces disponibles, pero algunas no son gratuitas. Algunas voces tienen un valor que va desde US$50 hasta más de US$100.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media