Cómo obtener más volumen de las grabaciones de voz de GarageBand

Escrito por jason savage | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener más volumen de las grabaciones de voz de GarageBand
Incluso los grabadores profesionales experimentan problemas con el volumen de voz. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Muchos grabadores caseros encuentran que la parte más difícil para mezclar una canción es la voz principal. Aunque se pueden encontrar muchos problemas, uno de los más comunes es la falta de presencia, potencia o volumen en la grabación pura. Aumentar simplemente el volumen global rara vez va a resolver el problema, por lo que muchos ingenieros de audio recurren a un proceso llamado compresión. La compresión ayuda a igualar la dinámica de una grabación, por lo que es posible aumentar el volumen con una distorsión mínima. GarageBand, un editor básico de audio y MIDI de Apple, incluye todas las herramientas necesarias para lograrlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre GarageBand y carga el proyecto que contiene las voces cuyo volumen deseas aumentar. Haz clic en el botón "Elegir". GarageBand cargará el proyecto.

  2. 2

    Haz clic en la cabecera de pista de la pista de voz para que sea foco activo de GarageBand.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Rastrear información" en la parte inferior derecha de la interfaz de GarageBand. Es el botón con una minúscula "i" en él. La pantalla de información de la pista de voz se abrirá a la derecha del área de disposición de GarageBand.

  4. 4

    Haz clic en la pestaña "Editar". Aparecerá una lista de los procesadores de efectos asociados con la pista vocal. Cada uno está acompañado de un icono y un botón rectangular a la izquierda. Si el botón se ilumina en azul, el efecto está activado; si es de color gris, el efecto está apagado. GarageBand inserta un compresor y una puerta de ruido conectados en todas las pistas de audio por defecto.

  5. 5

    Haz clic en el botón rectangular al lado del compresor conectado para encender el compresor. Generalmente, los compresores hacen las partes más blandas de una grabación más fuerte al tiempo que reduce el volumen de las secciones más fuertes, por lo que es posible elevar el volumen general de la pista vocal sin producir distorsión.

  6. 6

    Haz clic en el icono del compresor. Aparecerá la interfaz del compresor.

  7. 7

    Abra el menú desplegable en la interfaz del compresor y selecciona la opción "Compresión vocal básica".

  8. 8

    Haz clic en "Reproducir" y empieza a subir el parámetro de "ganancia" en la interfaz del compresor en pequeños incrementos. Las voces aumentarán de volumen a medida que aumentas el nivel de ganancia. Cuanto más incrementas la ganancia, el compresor suprimirá más las partes altas de la señal. Con el tiempo, la voz o bien llegar a ser demasiado fuerte o comienza a distorsionarse. Continúa tocando la canción y prueba diferentes niveles de ganancia hasta que encuentres el nivel que deseas.

  9. 9

    Sube el volumen en la cabecera de pista de la pista vocal. Con la compresión aplicada, serás capaz de obtener un mayor volumen de la pista antes de que comience a distorsionarse o recortarse de lo que podrías hacer sin compresión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles