Cultura y ciencia

Cómo obtener la masa a partir de la densidad

Escrito por ida tolen | Traducido por carlos f. fava
Cómo obtener la masa a partir de la densidad

Densidad = M/V

En la mayoría de las clases de física o química, los estudiantes aprenden acerca de los términos "masa", "densidad" y su relación. Masa por lo general se refiere a la cantidad de materia en un objeto, mientras que la densidad es la propiedad física de la materia. Por definición, la densidad es la masa por unidad de volumen, dónde el volumen es el espacio que ocupa el objeto. El símbolo de la densidad es la letra griega "rho" o "ρ". Aunque es fácil obtener la masa de la ecuación dada por la densidad, existen algunas reglas que debse seguir para resolver correctamente este tipo de problemas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Para obtener la masa con la densidad, necesitas la ecuación: Densidad = Masa / Volumen o D = M / V. Las unidades correctas del SI para la densidad son g / cm3 (gramos por centímetro cúbico), o también se puede expresar en kg / m3 (kilogramos por metros cúbicos).

  2. 2

    Utiliza la ecuación D = M / V para despejar la masa "M" en función de "V" y "D" multiplicando ambos lados de la ecuación por "V", o sea: D x V = (M / V) x V. Los dos V se anulan entre sí en el lado derecho de la ecuación. La nueva ecuación es ahora en función de "M", o masa, y dado por M = D x V.

  3. 3

    Practica obtener la masa con la densidad utilizando este ejemplo: un objeto con forma de cubo, con la altura, longitud y anchura igual a 1 cm, tiene una densidad de 6 g / cm3.

  4. 4

    Encuentra el volumen para resolver por la masa (M), sabiendo que la fórmula para el volumen (V) de un cubo es igual a la longitud x anchura x altura. En el Paso 3, estos valores son todos iguales a 1, por lo que el volumen del cubo es 1 cm x1cm x1cm = 1 cm3.

  5. 5

    Sustituye los valores para la densidad (D) del Paso 3 y el valor para el volumen (V) del Paso 4 en la ecuación M = D x V y multiplica para obtener M = (6 g / cm3) x (1 cm3) = 6 g . La masa es de 6 g. Recuerda verificar la unidades, ya que tienen que estar todas en las formas correctas del SI.

Consejos y advertencias

  • Cuando tienes un volumen en metros cúbicos y una densidad en gramos por centímetro cúbico, es necesario convertir los metros cúbicos a centímetros cúbicos (ver enlace en Recursos).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media