Tecnología

Cómo obtener el máximo de velocidad en un router DD-WRT

Escrito por dave wilson | Traducido por mariana nonino
Cómo obtener el máximo de velocidad en un router DD-WRT

Cambia el firmware del router con DD-WRT para obtener las características avanzadas de hardware a un bajo costo.

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Configura las características especiales del WRT DD como por ejemplo, la radio inalámbrica de transmisión de potencia o la calidad del servicio QoS para aumentar el rendimiento de la red a través de conexiones inalámbricas y por cable. El firmware DD-WRT transmite ajustes de energía y características de calidad de servicio que no suelen estar presentes en el firmware del router fabricante y pueden aumentar considerablemente la velocidad de la red. Aumenta la potencia de transmisión de la radio inalámbrica y configura y habilita el QoS para optimizar las velocidades de red DD-WRT .

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Router DD-WRT con credenciales de administrador
  • Computadora con Windows 7

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el botón de "Inicio" de Windows y escribe "cmd" en el cuadro "Buscar". Haz clic derecho en el icono de línea de comandos que aparece y haz clic en "Ejecutar como Administrador". La ventana de comandos aparecerá.

  2. 2

    Escribe "ipconfig/all" en el símbolo del sistema y presiona "Enter". Anota la dirección IP de la puerta de enlace que aparece en la salida del terminal.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y haz clic en "Internet Explorer". Haz clic en la barra de direcciones en la parte superior de la ventana del navegador Web. Escribe la dirección IP de puerta de enlace en la barra de direcciones y presiona "Enter".

  4. 4

    Introduce el nombre de usuario y contraseña del administrador del router cuando te lo solicite y pulsa "Enter".

  5. 5

    Haz clic en la pestaña "Wireless" de la página Web que se muestra y haz clic en "Configuración avanzada".

  6. 6

    Escribe "100" dentro del cuadro de texto "TX Power" y haz clic en "Guardar configuración".

  7. 7

    Haz clic en la ficha "NAT/QoS" y haz clic en "QoS". Haz clic en el botón "Activar" radio situado junto a "Inicio QoS".

  8. 8

    Haz clic en el "Puerto" y haz clic en "WAN". Escribe un número igual al 90 por ciento de la conexión a Internet de velocidad de subida en Kbps proporcionado por el proveedor de servicios de Internet en el cuadro de texto "Upload (kbps)". Escribe un número igual al 90 por ciento de la velocidad de conexión de Internet de Descarga Kbps proporcionado por el proveedor de servicios de Internet en el campo "Download (kbps)".

  9. 9

    Haz clic en el botón "Agregar/Editar Servicio". Escribe el nombre de una aplicación o servicio donde quieres que el ancho de banda esté dedicado en el el campo "Nombre de servicio". Escribe el primer puerto y último puerto utilizado por el servicio o aplicación en el cuadro de texto "Port Range" a la izquierda y derecha respectivamente del cuadro de texto. Haz clic en el botón "Añadir". Repite el procedimiento para cada servicio o aplicación para la que deseas el ancho de banda dedicado y pulsa el botón "Guardar".

  10. 10

    Haz clic en el "Nombre de servicio" y haz clic en un servicio para el que deseas obtener el ancho de banda dedicado. Haz clic en la "prioridad" y haz clic en la opción de prioridad que deseas asignarle al servicio o aplicación. Haz clic en el botón "Añadir". Repite este paso para cada servicio o aplicación donde deseas utilizar el ancho de banda dedicado.

  11. 11

    Haz clic en "Aplicar" en la parte inferior de la página web.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media