Cómo cortar un flequillo con remolino

Incluso si tienes un remolino, el flequillo puede favorecer a tu tipo de rostro.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Un remolino es una desviación en el pelo que hace que se disperse en varias direcciones diferentes. Los remolinos se observan con más frecuencia en la coronilla de la cabeza o cerca de la frente. Si tienes un remolino en la frente, cortarte el flequillo puede ser difícil. Sin embargo, existen varias técnicas para hacer que luzca natural. Siempre debes trabajar con la inclinación del cabello para obtener mejores resultados. También es aconsejable cortarlo con una longitud mayor a la que deseas y luego recortarlo para evitar que te quede demasiado corto.

Step 1

Lava el cabello y espera a que se seque naturalmente. Cepíllalo y observa la ubicación natural del remolino a lo largo de la frente, donde recortarás el flequillo. Haz una raya en el cabello a lo largo del remolino, ya sea en medio o en el lado de la frente.

Step 2

Coloca los dedos en los bordes de las cejas. Toma un poco de pelo entre los dedos índice y medio. Mira para ver dónde deseas cortarlo. Según el lugar donde esté el remolino, deberás crear un flequillo recto o de costado.

Step 3

Utiliza un peine para hacer una división aguda a lo largo de la línea que separaste con el dedo. Recoge hacia atrás el resto del cabello y cepilla el flequillo para que quede recto, sobre tus ojos.

Step 4

Moja el cabello con una botella con atomizador llena de agua. Si este comienza a secarse mientras se está cortando, rocía el pelo nuevamente.

Step 5

Lleva el pelo hacia el centro de la frente si quieres un flequillo recto. Inclina los bordes laterales en dirección al puente de la nariz. Corta el flequillo para que apenas quede bajo las cejas. Deja caer el flequillo sobre la frente y recorta los pelos que has dejado de lado.

Step 6

Lleva el pelo a un lado para crear un flequillo barrido de costado. Mantén el pelo recto a lo largo del costado de la cabeza. Corta el flequillo a lo largo del pómulo para obtener un flequillo largo. Recórtalo a lo largo de la ceja si deseas uno corto. Por lo general, los flequillos de costado son más largos y no quedan más arriba del pómulo. Recorta los pelos que se te hayan pasado por alto para crear la forma que deseas.

eHow en espanol
×