Pasatiempos

Cómo obtener el mejor rendimiento de combustible para un Jeep Liberty 2003

Escrito por arthur barnhouse | Traducido por paulo roldan
Cómo obtener el mejor rendimiento de combustible para un Jeep Liberty 2003

Obtener el mejor rendimiento de combustible para tu Liberty se traducirá en una cuenta más pequeña al llenar el tanque de gasolina.

paying gas using a credit card image by Gary from Fotolia.com

Si se compara con vehículos utilitarios deportivos más grandes, el Jeep Liberty se desempeña bastante bien en el departamento de eficiencia de combustible. Esto se debe al diseño más pequeño de la carrocería y al uso de motores más económicos. En 2003, el Jeep Liberty contaba con dos motores disponibles: uno de 2,4 litros y uno de 3,7 litros. El Liberty equipado con el motor de 2,4 litros tenía un rendimiento promedio de 24 millas por galón (10,2 km/l) en carretera. Un Jeep equipado con el motor más grande de 3,7 litros tenía un rendimiento promedio de entre 21 y 22 millas por galón (entre 8,9 y 9,35 km/l) al conducir en carretera. Tú puedes obtener el mejor rendimiento de combustible de tu Liberty siguiendo algunos pasos fundamentales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las llantas del Liberty regularmente y mantenlas infladas. De acuerdo con el departamento de Energía de Estados Unidos, las llantas infladas adecuadamente pueden conducir a una mejora del 3 por ciento en el rendimiento de combustible. Para obtener el mejor rendimiento, asegúrate también de que las llantas estén alineadas correctamente y de que tienen un desgaste uniforme en toda su superficie.

  2. 2

    Retira el portaequipajes si cuentas con uno en tu Jeep Liberty. El portaequipajes incrementa el peso, lo cual obstaculiza tu capacidad de obtener el mejor rendimiento de combustible posible. Si dejas la parrilla del techo en su lugar, es probable que sientas la necesidad de usarla. Al hacerlo agregarás peso y alterarás la aerodinámica el Liberty de la peor manera. También debes retirar otras fuentes de peso adicional innecesario del Liberty.

  3. 3

    Conduce tu Liberty de forma menos agresiva. El conducir de manera agresiva normalmente implica hacerlo a altas velocidades, así como frenar abruptamente y acelerar de forma repentina. Todas estas acciones generan tensión en el motor y desperdician combustible Al disminuir tu velocidad y permitir que exista más espacio entre tu vehículo y el que se encuentra adelante, maximizas tu potencial de rendimiento de combustible.

  4. 4

    Evita la velocidad de ralentí, el uso del aire acondicionado y el hacer viajes adicionales. Permitir que el motor del Liberti esté en ralentí durante más de dos minutos quema combustible de forma innecesaria. Es mejor apagar el motor. También ayuda apagar el aire acondicionado cuando no sea absolutamente necesario. Por último, reduce el número de viajes adicionales que hagas en el Liberty. Un viaje para hacer varias cosas es más económico que varios viajes por separado realizados a lo largo del día.

  5. 5

    Lava y encera tu Liberty. De acuerdo con Edmunds.com, un vehículo limpio y encerado tendrá una mejor aerodinámica que un vehículo sucio sin encerar. Con una mejor aerodinámica obtendrás un mejor rendimiento de combustible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media