Computación y electrónica

Cómo obtener la mejor señal de antena para un televisor

Escrito por maya austen | Traducido por ehow contributor
Cómo obtener la mejor señal de antena para un televisor

La televisión digital ofrece una definición de imagen mucho mejor que la analógica, pero exige una buena señal para hacerlo.

Kraig Scarbinsky/Digital Vision/Getty Images

La mejor calidad de imagen es uno de los beneficios de las transmisiones de televisión digital de hoy en día. Sin embargo, toma tiempo ajustar algunos aspectos de la televisión digital. Una fuente de frustración sobre este tipo de transmisión es el molesto mensaje "sin señal" que aparece en lugar del programa de TV cuando la señal es débil. Con la televisión analógica, por lo menos se podía ver una imagen, aún con una señal débil. Ahora, necesitas más calidad de señal para poder disfrutar de tu televisor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una antena de televisión
  • Un televisor
  • Una caja convertidora digital (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ajusta tu antena de TV interna para mejorar la señal

  1. 1

    Enciende el televisor y la caja convertidora digital (si es que estás utilizando una).

  2. 2

    Ve al canal que deseas ver.

  3. 3

    Activa el "medidor de intensidad de señal". Éste te ayudará a medir la efectividad de los ajustes que implementes a la antena.

  4. 4

    Resuelve los problemas persistentes de una señal débil. Prueba colocando tu antena cerca de una ventana o alejándola de los dispositivos eléctricos (incluyendo tu TV). También puedes intentar elevar tu antena por encima de los objetos reflectivos que podrían causar interferencias múltiples, como los espejos, las puertas del refrigerador y otros objetos metálicos. Las interferencias múltiples hacen que la señal emitida por la torre de la televisión rebote en fuentes reflectivas creando copias de la señal. Estas copias llegan a la antena de tu televisor más tarde que la original, creando la interferencia.

    Elige la mejor antena externa según tus necesidades

  1. 1

    Recorre tus canales de televisión. Presta atención a los canales locales que no puedes ver incluso después de haber hecho el escaneo de canales en tu TV o en conversor digital. También anota los canales que tengan una señal débil que no puedas resolver con los ajustes a tu antena interior.

  2. 2

    Ve a la página "guía para la selección de antenas" en antennaweb.org. Ingresa tu dirección. Responde si o no a la pregunta si existen "...estructuras más altas que cuatro pisos a cuatro cuadras a la redonda de tu ubicación... y/o muchos árboles cercanos de más de 30 pies (9 metros) de altura". Selecciona el tipo de casa (de una planta o de muchas plantas). Quita la selección a la opción de recibir novedades de mercadeo (si no las deseas). Envía tu formulario de ingreso.

  3. 3

    Utiliza los resultados de tu suscripción para ayudarte a determinar qué tipo de antena exterior puedes necesitar. Busca el tipo de antena sugerida para los canales que no te aparecen o los que tienen señal débil. Si has decidido comprar e instalar esta antena, también puedes utilizar la información de la brújula de la torre de televisión provista en esta planilla de resultados para ayudarte a orientar tu antena hacia las torres de la estación de los canales con señal débil.

Consejos y advertencias

  • Antes de invertir en una costosa antena exterior, tal vez quieras probar colocar un amplificador de antena en la interior o utilizar una antena interior de mejor calidad para ver si resuelve los problemas de señales débiles. La única dificultad es que los amplificadores de antenas pueden empeorar tu problema de recepción si estás experimentando problemas de señales débiles causados por la interferencia múltiple. Un amplificador de antena amplificará la señal que proviene de la torre de televisión y también las copias de esa señal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media