Cómo obtener al mejor sonido al grabar voces con GarageBand

Escrito por velnesha mckinney | Traducido por eva ortiz
Cómo obtener al mejor sonido al grabar voces con GarageBand

Utiliza técnicas de grabación para conseguir voces claras.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El tipo de micrófono y su colocación juegan un papel importante cuando se trata de la grabación de voces claras. Aunque se pueden obtener voces claras utilizando procesadores de efectos caros, también pueden ser perfeccionadas utilizando técnicas básicas de grabación. El software musical GarageBand permite a los usuarios explorar, crear y editar composiciones musicales. Al grabar las voces en GarageBand, el programa ayuda a los usuarios ofreciendo procesamiento de efectos vocales para mejorar la claridad y la formación de las ondas. Aunque se puede usar el micrófono incorporado en el ordenador para grabar, se recomienda que utilices un micrófono externo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Micrófono

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Configuración del micrófono

  1. 1

    Conecta el micrófono a la computadora mediante el puerto USB o la entrada de micrófono de la computadora. Haz clic en "Menú", "Preferencias del Sistema" y "Sonido". Resalta y selecciona el micrófono de la lista de opciones. Selecciona el nombre de la interfaz de audio, si la utilizas.

  2. 2

    Prueba el micrófono hablando. Asegúrate de que no hay problemas de latencia (retardo) con el micrófono durante la prueba. Ajusta los volúmenes de "entrada" y "salida" del micrófono, si lo deseas. Cierra la ventana "Preferencias del sistema".

  3. 3

    Coloca el micrófono en un soporte y asegúrate de que es seguro. El soporte debe tener un filtro anti pop para reducir en gran medida el exceso de aliento y la saliva que entra en el micrófono.

    Grabación de voz

  1. 1

    Abre el programa y crea un nuevo proyecto seleccionando el menú "Archivo". Abre un archivo existente si deseas agregarle voces. Mueve el cursor al principio de la canción y pulsa el botón "Reproducir", si estás usando un archivo existente. Pulsa el botón "Detener" una vez que hayas terminado la vista previa del archivo.

  2. 2

    Pulsa el botón "Grabar" y habla o canta en el micrófono. Sepárate al menos 4 pulgadas (10 cm) del micrófono durante la grabación. Esto causará una menor distorsión. Pulsa el botón "Detener" cuando hayas terminado la grabación.

  3. 3

    Haz clic para ver la ventana "Vista de pista". Resalta la pista siguiente y pulsa el botón "Grabar". Habla o canta exactamente lo mismo que la pista grabada previamente. Pulsa el botón de detención cuando hayas terminado la grabación. Pulsa el botón "Silencio" o "M" en la segunda pista y pulsa el botón "Reproducir". Reactiva la segunda pista y "Silencia" la primera canción grabada. Pulsa el botón "Reproducir" para previsualizar la segunda grabación. Selecciona la grabación que suene mejor para ti y borra la otro.

  4. 4

    Selecciona la ficha "Efectos" de la ventana "Opciones" en la parte superior de la pantalla. Desplázate hacia abajo y selecciona la opción "Compresión". Establece la "ganancia" a "4,8" y presiona el botón "Aplicar". Espera a que se aplique el efecto. Haz clic en el botón "Reproducir" para escuchar las voces.

  5. 5

    Sigue todos los pasos anteriores para grabar voces adicionales a la canción.

Consejos y advertencias

  • Dobla las pistas de voz para que suenen más fuerte.
  • Aplica efectos como reverberación y eco para mejorar la voz.
  • Utiliza auriculares durante la grabación u obtendrás retroalimentación por los altavoces.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media