Cómo obtener una muestra aleatoria en Excel

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo obtener una muestra aleatoria en Excel

number background image by kuhar from Fotolia.com

Si tienes registros en una hoja de cálculo Microsoft Excel 2007, puedes obtener una muestra aleatoria de ellos. Ésta te ayudará a tomar decisiones importantes a partir de una selección más pequeña de datos. Sigue los pasos a continuación para aprender cómo puedes obtener una muestra aleatoria en este programa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Excel 2007

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Inicia Microsoft Excel 2007 y abre un libro de trabajo de tus archivos que contengan los datos que quieras usar para generar una muestra aleatoria.

  2. 2

    Verifica que la columna A está vacía, para que puedas utilizarla para generar números aleatorios. Si tienes datos de la columna A, entonces tendrás que añadir un número de columna para que ella se vuelva vacía y puedas utilizarla para almacenar los números al azar.

  3. 3

    Haz clic y arrastra para seleccionar las celdas de la columna A que se correspondan con los registros de las otras celdas. Deseas seleccionar una celda vacía para cada fila de información que tienes en la hoja de cálculo.

  4. 4

    Escribe "= RAND ()" (sin comillas) en el cuadro de texto "Fórmula". Pulsa la tecla "Enter" en tu teclado para generar los números aleatorios en la columna A.

  5. 5

    Selecciona todos los datos en la hoja de cálculo, junto con los números aleatorios correspondientes. No selecciones los títulos ni los encabezados.

  6. 6

    Utiliza la pestaña "Datos" en la parte superior de la pantalla y haz clic en el botón "Ordenar" del grupo "Ordenar y filtrar" de la cinta "Datos". El cuadro de diálogo "Ordenar" se abrirá en la pantalla.

  7. 7

    Selecciona la opción "columna A" de la lista desplegable "Ordenar por columna" y "Del más pequeño al más grande" de la lista desplegable "Ordenar por Orden". Haz clic en el botón "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo y volver a la hoja de cálculo. Elige el número máximo de filas que componen la muestra aleatoria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media