Cómo obtener un pasaporte de Honduras

15
Ha sido de ayuda

Como ciudadano de Honduras, necesitas el pasaporte expedido por las autoridades hondureñas para viajar a destinos internacionales. Para obtener el pasaporte, primero hay que solicitarlo.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Reúne todos los documentos que necesitarás para obtener el pasaporte de Honduras. Debes tener un certificado de nacimiento o un documento de identidad. También necesitarás un documento que demuestre que eres ciudadano de Honduras. Una copia original de tu certificado de nacimiento puede servir a estos efectos.

Paso 2

Visita el consulado o la embajada de Honduras para solicitar el pasaporte hondureño. Si pierdes el pasaporte en otro país, tendrás que acudir a la embajada de Honduras a pedir que te expidan uno nuevo.

Paso 3

Rellena todos los campos de la solicitud del pasaporte. Si falta información en la solicitud puede que la rechacen. Lleva el documento de identidad y uno que demuestre tu ciudadanía cuando vayas a completar la solicitud del pasaporte.

Paso 4

Envía la solicitud del pasaporte y las tasas al gobierno o a la embajada de Honduras. Cuando lo hayas enviado, ya habrás solicitado de forma oficial el pasaporte de Honduras.

Paso 5

Tendrás que esperar para saber si tu solicitud ha sido aceptada o rechazada. Si ha sido aceptada, recibirás tu pasaporte en unas semanas. Si ha sido rechazada, se te notificará y podrás volver a solicitar el pasaporte en el futuro.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente