¿Cómo obtener un pasaporte de la ONU?

Escrito por sarah rogers | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo obtener un pasaporte de la ONU?
(united nations image by spectator from Fotolia.com)

Un United Nations laissez-passer (UNLP), también conocido como un pasaporte de las Naciones Unidas, es un documento de viaje que acredita la identidad y la filiación del titular individual a una de las organizaciones de las Naciones Unidas: las Naciones Unidas, Grupo del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Organización Mundial de la Salud, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, UNESCO, Organización Internacional del Trabajo, las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Organización de Aviación Civil Internacional Organización Marítima Internacional, la Organización Meteorológica Mundial, la Unión Postal Universal y la Organización Mundial del Turismo. El UNLP se utiliza mucho como un pasaporte normal, excepto que está diseñado para ser utilizado en los negocios y misiones oficiales de las Naciones Unidas solamente.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tu pasaporte nacional
  • Una hoja de vida o CV

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Convertirse en empleado de la ONU

  1. 1

    Ve al sitio de las Naciones Unidas para puestos de trabajo e identifica el trabajo que está más calificado para ti y que más te interese. Puedes buscar puestos de trabajo de acuerdo a tu área de especialidad o incluso por la misión específica de campo de la ONU. En el caso contrario, ve a las páginas de "empleo" o "vacantes" de los sitios web de los organismos especializados mencionados anteriormente e identifica las oportunidades de trabajo más adecuadas para ti allí.

  2. 2

    Aplica para el trabajo en la forma especificada en el anuncio. Si estás solicitando un puesto de trabajo en las Naciones Unidas en lugar de uno de los organismos especializados que se pueden aplicar a través de una cuenta "My UN" que puede crearse en el sitio web del Sistema de Recursos Humanos de las Naciones Unidas.

  3. 3

    Los jóvenes profesionales que tienen menos de 32 años de edad, que han obtenido un título universitario, también pueden tomar o aplicar para tomar los exámenes de competencia que se administran a nivel nacional para fines de empleo de la ONU.

    Seguro del pasaporte de la ONU

  1. 1

    Confirma tu necesidad de un pasaporte de la ONU si anticipas que lo necesitarás para viajar en comisión de servicio oficial de la ONU o en representación de una organización de las Naciones Unidas y a otras organizaciones internacionales. Un certificado de las Naciones Unidas puede servirte en lugar de un pasaporte de la ONU, si como empleado tienes que viajar en comisión de servicio antes de que se expida el pasaporte.

  2. 2

    Solicita tu pasaporte de la ONU en una oficina de las Naciones Unidas en uno de los tres lugares: Ginebra, Suiza, Nueva York, EE.UU., o Viena, Austria, de acuerdo con la aplicación más actual y los procedimientos de seguridad emitidos por las oficinas.

  3. 3

    Asegúrate de que el pasaporte de la ONU haya sido emitido a tu nombre correctamente y mantenlo a salvo. Un pasaporte de las Naciones Unidas se utiliza como un pasaporte nacional, pero también puede ser necesario tener el pasaporte nacional regular en la mano, dependiendo de donde deseas entrar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles