Cómo obtener un pasaporte rumano

Escrito por rachel asher
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Rumania es un bello país de Europa del este, con una de las mayores áreas de bosque virgen. Además del vasto desierto, su bulliciosa capital Bucarest, conocida por su arquitectura ecléctica, se encuentra a orillas del río Dâmboviţa. Desde que Rumania se unió a la UE en el 2007, ha sido atractiva para los expatriados que buscan reubicarse. Cuando estés listo para solicitar la ciudadanía, todos los solicitantes deben presentar determinados documentos oficiales. A continuación se presentan algunas pautas para ayudarte a obtener un pasaporte rumano.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Declaración Oficial de Buena Conducta, prueba de residencia, certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, copia certificada del pasaporte, certificado lingüistico que pruebe el conocimiento del idioma rumano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Documentos necesarios para obtener la nacionalidad rumana

  1. 1

    En primer lugar, debes obtener copias certificadas de tu pasaporte u otra identificación con fotografía, y tu certificado de nacimiento. Si estás casado, obtén los mismos documentos de tu esposa junto a tu certificado de matrimonio y tus certificados anteriores de divorcio, si estos existieran. Toda esta información se necesita para verificar tu identidad.

  2. 2

    Presenta pruebas que evidencien tu residencia en Rumania. Esto se puede hacer con facturas de servicios que tengan fecha y con acuerdos formales de arrendamiento, y respaldado con cartas de recomendación de amigos rumanos o familiares o estados de cuenta bancarios que sean enviados a tu dirección en Rumania. En general, debes vivir en Rumania durante cinco años antes de aplicar por la nacionalidad. Si estás casado con una rumana, sólo necesitarás tener tres años de residencia.

  3. 3

    Debes demostrar tu compromiso con Rumania y su gente. El idioma rumano es parte de este compromiso, y debes presentar pruebas y certificaciones de su conocimiento. Otra manera de probar tu fluidez en el idioma es a través de declaraciones oficiales de un empleador rumano que pueda verificar tu nivel de competencia. Debes demostrar también alguna evidencia de que estás empleado legalmente o de que eres capaz de vivir en Rumania sin ninguna ayuda gubernamental. Los estados de cuentas bancarios dirigidos a la oficina de inmigración pueden verificar esto.

  4. 4

    Obtén una declaración de buena conducta de la policía rumana, o del país donde resides actualmente. Si la declaración de buena conducta está en un idioma diferente al rumano, debe ser traducido y estar notariado.

  5. 5

    Si eres un repatriado de Rumania, llena la planilla oficial para solicitar la repatriación. Tanto adultos como niños pueden solicitar la repatriación a Rumania. Para los niños, sólo se requiere el consentimiento de sus padres rumanos. Para los adultos, se necesita llenar un formulario. Si el adulto está casado con una ciudadana no rumana, la repatriación no tendrá efecto en su esposa, pero pueden aplicar a esa opción si así lo desean.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles