Tecnología

Cómo obtener un pase de prensa si eres un fotógrafo

Escrito por hans fredrick | Traducido por blas isaguirres
Cómo obtener un pase de prensa si eres un fotógrafo

Los fotógrafos necesitan pases de prensa para obtener acceso a áreas restringidas solo a la prensa.

Comstock/Comstock/Getty Images

Con el fin de tener acceso a eventos de prensa, eventos deportivos y a las áreas de los lugares donde sólo se permiten medios de comunicación, se necesita un pase de prensa especial. El proceso para que un fotógrafo obtenga este tipo de pase por lo general implica un editor. Incluso si eres un fotógrafo independiente, es necesario estar afiliado a algún tipo de entidad periodística reconocida con el fin de obtener un pase de prensa que te dará acceso a estas áreas. Mientras más reconocido sea el editor, y mientras impresionantes sean tus propias credenciales, más fácil será obtener estos pases.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén el nombre y la información de contacto de la persona encargada de los medios de comunicación en el evento que deseas fotografiar. Si esta información no está disponible en un sitio web de la organización o el lugar sede del evento, sólo llama a cualquier número de teléfono y pide hablar con la persona encargada de relaciones con los medios.

  2. 2

    Ponte en contacto con tu editor y dile que necesitas un pase de prensa para el evento específico. Si eres un fotógrafo independiente, necesitarás obtener la ayuda de un editor que haya trabajado con frecuencia con el fin de conseguir el pase. Ponte en contacto con el editor con la idea de tus fotos y si él está interesado en el proyecto, entonces debería poder ayudarte a obtener el pase.

  3. 3

    Presenta un argumento para un proyecto a un editor de un medio de comunicación reconocido mucho antes del evento si no tienes un editor regular para el que trabajas. Si puedes vender tu trabajo al editor basado en un portafolio pasado, este puede ser capaz de obtener un pase de prensa para ti, incluso si no tienes un historial significativo con esas tomas.

  4. 4

    Arma un sitio web profesional con una lista de tus créditos y una amplia cartera si eres un fotógrafo independiente con la esperanza de obtener un pase de prensa. Si tus credenciales son lo suficientemente impresionantes, es posible que puedas ponerte en contacto con una persona de relaciones con los medios directamente y obtener un pase por ti mismo. Si trabajas principalmente para fuentes en línea, mientras más establecidas las fuentes, y más larga tu trayectoria con ellos, más posibilidades tendrás de obtener un pase.

  5. 5

    Lleva tu identificación y algún tipo de credencial oficial como una tarjeta de negocios contigo en todo momento. Si estás tratando de acceder a un evento en el último minuto, estos pueden ayudarte a obtener un pase que de otro modo seguramente no serías capaz de obtener. Además, al recoger un pase prearreglado, necesitarás identificación para verificar que eres tú la persona cuyo nombre aparece en el pase.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media