Cómo obtener un patrocinio como músico

Escrito por chris newton | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener un patrocinio como músico
Los patrocinios pueden ser pequeños o grandes, depende de la popularidad del músico. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los músicos son patrocinados por varias empresas. Por ejemplo, una compañía de cuerdas de guitarra podría patrocinar a un guitarrista talentoso dándole cuerdas gratuitas a cambio de tocar el producto de la empresa. Puede que también le paguen si es famoso. O bien, las grandes empresas, como las compañías de cerveza o refrescos, podrían patrocinar la gira de una banda de rock mediante la financiación de los gastos de viaje de la gira. Por lo general el nombre de la empresa aparece como un presentador de gira en boletos y venden sus productos exclusivamente en el interior de los lugares de la gira. Ser patrocinado no es fácil, aunque puede ser beneficioso para todo tipo de músicos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga los productos y empresas de los que quieras su patrocinio. Por lo general, obtienes productos gratis de las compañías que patrocinas, así que empieza buscando empresas que hagan productos que disfrutes utilizar como músico.

    Cómo obtener un patrocinio como músico
    Investiga los productos y empresas de los que quieras su patrocinio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Conoce el producto que te va a patrocinar. Por ejemplo, si deseas conseguir el patrocinio de una compañía de guitarras, compra una de sus guitarras y utílizala con frecuencia. Si llamas a la compañía de la guitarra y pides el patrocinio, la persona con quien hables te preguntará qué tipo de guitarra tocas. Si dices que tocas una marca diferente de la guitarra, es menos probable que te patrocinen.

    Cómo obtener un patrocinio como músico
    Conoce el producto que te va a patrocinar. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)
  3. 3

    Enfócate en tocar. Toca en tantos conciertos como puedas para mejorar como músico y crearte una reputación como un buen músico y artista. Las empresas no patrocinarán a menos que tenga una reputación que otros músicos admiren y quieran comprar productos de los que seas socio.

    Cómo obtener un patrocinio como músico
    Enfócate en tocar. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)
  4. 4

    Crea un kit de prensa para que le entregues a las empresas patrocinadoras. Un kit de prensa es algo así como tu currículum como músico. Debe incluir una breve biografía sobre tu carrera, fotos de ti tocando o usando tu equipo, una discografía de tus grabaciones, una grabación profesional de un concierto, las fechas de la gira e información de contacto.

    Cómo obtener un patrocinio como músico
    Crea un kit de prensa para que la entregues a las empresas patrocinadoras. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)
  5. 5

    Llama a las compañías que hacen productos que te gustan, y habla con los departamentos de Relaciones Artísticas. Pregunta cómo ser patrocinado por ellos y envíales tu kit de prensa. Las empresas tienen diferentes políticas y procedimientos. Además, tener diferentes músicos tienen más credibilidad. Si eres un músico famoso, puedes hacer que tu agente haga esta llamada por ti, ya que su marca y tu popularidad ayudarán a promover a la empresa patrocinadora. Si no eres un músico muy conocido, entonces debes tener talento y potencial de convertirte en popular para ser considerado. Es necesario que haya un incentivo para que la empresa patrocine.

    Cómo obtener un patrocinio como músico
    Llama a las compañías que hacen productos que te gustan, y habla con los departamentos de Relaciones Artísticas. (John Howard/Digital Vision/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Cuando te patrocinan, en realidad eres tú quien está apoyando a la empresa, la empresa no te respalda a ti. Te ofrecen incentivos, como productos o dinero para respaldar y promover su empresa. Antes de buscar patrocinio, entiende que cuando te están patrocinando, eres un portavoz de esa compañía. Si no te gusta la idea, no busques patrocinio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles