Cómo obtener un permiso de trabajo para Estados Unidos

Escrito por kari wolfe | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener un permiso de trabajo para Estados Unidos
Cómo obtener un permiso de trabajo para Estados Unidos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Otras personas están leyendo

¿Qué tipos de visas de trabajo están disponibles?

Hay dos visas de trabajo principales disponibles para ti si quieres trabajar en los Estados Unidos: la visa H1B y la visa H2B.

La visa H1B es para un empleo de nivel profesional a largo plazo, mientras que la visa H2B es para un trabajo temporal o estacional que dura un corto plazo. Ambas visas fueron creadas para que los estudiantes y los trabajadores de todo el mundo pudieran tener la oportunidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Hay algunas otras opciones. Dos son casi exactamente igual al Programa de Visas H1B salvo que sean designadas para grupos específicos de personas. La Visa E3 es para los australianos, mientras que la Visa TN1 es para los canadienses y mexicanos.

Una tarjeta verde se ha diseñado específicamente para los extranjeros para tener una residencia permanente en los Estados Unidos.

El Programa de Visa L1 es una visa de no inmigrante para la transferencia de la oficina de una empresa ubicada fuera de los Estados Unidos a las oficinas de la misma empresa en los Estados Unidos.

La visa de inversionista principal se llama el Programa de Visa de Negocios/Inversores E2. Esta visa es utilizada normalmente por las personas que quieren dirigir una pequeña empresa en los Estados Unidos, las personas que desean retirarse en los Estados Unidos o para los inversores inmobiliarios.

Al igual que la idea de un programa de intercambio extranjero, el Programa de Visa de Formación/Trabajo J1 se establece para los estudiantes que necesitan una formación práctica que no está disponible en su propio país para que puedan venir a los Estados Unidos para completar su programa académico.

¿Cuáles son los requisitos para la visa de trabajo H1B?

La visa H1B es una visa de doble intención, lo que significa que también puedes aplicar para una tarjeta verde junto a ésta. Para calificar para este programa, tienes que trabajar en una de las ocupaciones de especialidad designadas: tecnología de la información, las finanzas, la banca, el marketing, la informática, las relaciones públicas, la contratación, la enseñanza, lo jurídico, la publicidad, las ventas, todo tipo de ingeniería, atención de la salud/médica, redes, negocios, la hospitalidad, la gestión, las telecomunicaciones y los abogados.

¿Cuáles son los requisitos para el Programa de Visa H2B?

La visa H2B sólo está disponible para el trabajo temporal o estacional, por ejemplo, para una necesidad estacional recurrente, una necesidad estacional intermitente, una necesidad de carga máxima y trabajos puntuales. El plazo máximo de autorización para este tipo de visa es de 1 año; sin embargo, en algunas circunstancias, el empleador podrá ampliar este plazo hasta por 3 años.

¿Cuáles son los requisitos para los otros programas de visa mencionados?

Las calificaciones para el programa de Visa E3 son las siguientes: el solicitante tiene que demostrar que tiene una oferta legítima de trabajo en los Estados Unidos y que la posición califica como una ocupación especializada enumerada para la Visa H1B. El solicitante también tiene que demostrar que es un ciudadano australiano y tiene las credenciales o licencias necesarias (si son necesarias) para realizar el trabajo, su estancia será temporal (es decir, que tiene lazos permanentes en Australia y volverá después de que su empleo se haya acabado).

Los requisitos del programa de Visa TN1 son las mismos que figuran para los programas de visa E3 y H1B, salvo que el solicitante tiene que demostrar que es un ciudadano canadiense o ciudadano mexicano. Los canadienses y los mexicanos en busca de empleo a corto plazo dentro de los Estados Unidos deben considerar la visa NAFTA TN (Tratado nacional).

Para calificar para una tarjeta verde de inmigración basada en el empleo, hay cinco categorías y preferencias diferentes. Desde la más alta prioridad a la preferencia más bajo, éstas son EB-1 para trabajadores prioritarios, EB-2 para profesionales con habilidades excepcionales incluyendo títulos avanzados como una maestría o un doctorado, EB-3 para trabajadores calificados o profesionales incluyendo aquellos con una licenciatura; EB-4 para inmigrantes especiales, tales como empleados del gobierno estadounidense actual o anterior o trabajadores religiosos que son miembros de una organización religiosa sin fines de lucro en los Estados Unidos y los inversionistas inmigrantes EB-5 que incluyen las personas que desean invertir o establecer una nueva actividad comercial.

Sólo dos tipos de empleados pueden ser patrocinados por el programa de Visa L1: directivos y ejecutivos (L1A) o personal con conocimientos especializados (L1B).

Para ser calificado para el programa de Visa para inversores E2/negocios, la inversión de capital y las reservas deben sumar por lo menos US$100.000 a US$200.000 y debes estar preparado para demostrar que la empresa dará empleo a un mínimo de tres a cuatro personas.

Los solicitantes del Programa de Visa J1 para Formación/Trabajo deben demostrar que cumplen con los requisitos que figuran en la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Estos requisitos incluyen que el estudiante planee permanecer en los Estados Unidos por un periodo temporal concreto, tiene fondos para cubrir sus gastos, mientras se encuentra en los Estados Unidos y tiene pruebas de que tiene vínculos en el país que garanticen su regreso a su país una vez que su visa expire.

Cómo solicitar visas de trabajo

Con el fin de obtener una visa H1B para Estados Unidos, el individuo debe primero encontrar un empleador que lo patrocine. Los individuos no pueden solicitar una visa H1B por sí mismos. Una vez que encuentre a un empleador que esté dispuesto a patrocinarlo, el empleado llenará la solicitud H1B y la presentará a la Oficina de Inmigración de Estados Unidos.

Para recibir una visa H2B, el individuo debe primero tener una oferta de trabajo de un empleador de los Estados Unidos. para trabajar en una temporada o un trabajo temporal en los Estados Unidos. Una vez que se demuestre que el empleado cumpla con los requisitos mínimos para el trabajo, el empleador deberá presentar la solicitud H2B en la Oficina de Inmigración de Estados Unidos. Cuando el trabajo H2B termina y expira el visado, el trabajador deberá regresar a su país.

El proceso de aplicación para cada una de las otras visas de trabajo antes mencionados se puede encontrar en h1base.com (ver Referencias).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles