¿Cómo obtener un permiso de estacionamiento para discapacitados?

Escrito por ehow contributor | Traducido por vittore notabene
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo obtener un permiso de estacionamiento para discapacitados?
Solicita un permiso de estacionamiento para discapacitados temporales o permanentes. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si tienes una enfermedad crónica o una discapacidad que te dificulta o imposibilita caminar largas distancias, considera solicitar un permiso de estacionamiento para discapacitados que te permita utilizar zonas de estacionamiento con acceso para discapacitados, cerca de las tiendas, oficinas y restaurantes. Aunque los criterios específicos varían según el estado, usualmente puedes calificar si tienes una enfermedad que te impide caminar más de 200 pies sin molestias, si requieres oxígeno portátil o un dispositivo de pie o silla de ruedas o si tienes una condición cardíaca o artrítica, por ejemplo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén una solicitud para recibir un permiso de estacionamiento para discapacitados. La mayoría de los estados ofrecen aplicaciones para permisos de estacionamiento a minusválidos a través del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus sigas en inglés). Obtén una solicitud en persona o ingresa al sitio web del DMV de tu estado para ver si las aplicaciones están disponibles para descargar. Busca el sitio web del DMV de tu estado a través de anuncios en sitios como DMV.org, DMVnv.com o DMV-Department-Of-Motor-Vehicles.com.

  2. 2

    Completa la solicitud de síntomas de discapacidad. Se te pedirá incluir información como el número de identificación de tu vehículo, el tipo de discapacidad para el cartel de estacionamiento que estás solicitando, tu información de contacto y descripción física. Tu médico también tendrá que llenar una parte de la solicitud para certificar tu discapacidad. Algunos estados cobran una tarifa de procesamiento del permiso de estacionamiento para discapacitados.

  3. 3

    Habla con tu médico acerca de cómo obtener las señales de estacionamiento para discapacitados. Tu médico, podólogo, quiropráctico u oftalmólogo, por ejemplo, podrá ayudarte a determinar tu elegibilidad; además, se le pedirá completar una certificación de elegibilidad para acompañar tu solicitud. Asegúrate de que tu médico indique si tu condición es permanente, ya que una señal de estacionamiento para minusválidos temporal normalmente sólo tiene validez por seis meses.

  4. 4

    Considera la posibilidad de solicitar una matrícula para discapacitados si tienes una discapacidad permanente. No obstante, ten en cuenta que la mayoría de los estados sólo emitirán una de estas placas para tu vehículo principal, por lo que tendrás que utilizar ese vehículo en todo momento para estacionar legalmente en puntos designados como estacionamiento para minusválidos. Un cartel, por el contrario, puede ser utilizado en otro coche si, por ejemplo, alguien más te conduce a la oficina del médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles