Cómo comprar armas de fuego en California

Leyes de obtención de pistolas en California.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cómo comprar armas de fuego en California. California tiene una tradición activa y bien establecida de la posesión de pistolas, tiro de caza y deportivo. A pesar de ello, o tal vez a causa de ello, el Estado de California tiene serias leyes de armas y es requisito que realices un riguroso proceso con el fin de comprar un arma de fuego. Sigue estos pasos para comprar tu arma de fuego en California.

Step 1

Llena y presenta el formulario Personal Firearms Eligibility Check (Verificación de elegibilidad de armas de fuego personales) en el Departamento de Justicia de California. Asegúrate de incluir información precisa ya que la verificación de la elegibilidad es un documento legal, y adjunta una copia de tu identificación de California (documento de identificación o licencia de conducir) y la cuota requerida para hacer la verificación.

Step 2

Realiza el programa de certificado de seguridad para pistolas (HSC son sus siglas en inglés) o averigua si calificas para la exención HSC una vez que que sepas si tienes derecho a comprar un arma de fuego en California. Luego, identifica un distribuidor autorizado sea una tienda de armas, un espectáculo de exposiciones de pistolas o un operador privado. Lleva tu tarjeta de identificación válida de California al distribuidor junto con el comprobante de HSC.

Step 3

Compra la pistola a un distribuidor autorizado y espera los 10 días obligatorios para que el distribuidor puede aclarar la venta con el Estado.

Step 4

Toma posesión de tu arma de fuego a más tardar 30 días después de presentar la solicitud a la concesionaria para comprar el arma. Si esperas más de 30 días, ésta debe cancelar la venta y hay que iniciar el proceso de nuevo desde el principio.

eHow en espanol
×