Cómo conseguir un silenciador para tu pistola

Escrito por Heath Robert ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los silenciadores, también conocidos como supresores, son legales para comprar en la mayoría de los estados de Estados Unidos, pero en general son muy difíciles de obtener. Los supresores están regulados por la National Firearms Act de 1934, y requieren permisos especiales, permisos y tasas para poseerlos o transferirlos. Además, los únicos distribuidores autorizados para vender o transferir supresores deben tener una licencia de Clase 3, que es un permiso diseñado para la venta de las llamadas armas destructivas. Las reglas para la compra de un silenciador, o para poder tener uno, pueden variar de estado a estado o de un condado a otro, pero el proceso es generalmente el mismo.

Encuentra un distribuidor con una licencia válida de Clase 3. Todas las tiendas de armas deben tener una licencia de armas federal, que clasifica los tipos de armas que esa tienda puede vender. Llama a los distribuidores en tu área y pregunta si tienen licencia para vender armas de Clase 3. Algunos sitios web, como nfadealers.com, contienen listas de proveedores registrados de Clase 3.

Rellena el papeleo necesario para una verificación de antecedentes en la oficina del distribuidor. Los formularios requieren que proporciones una identificación con foto, tu dirección actual, información del historial criminal, tu número de Seguro Social y fecha de nacimiento. Esta información permitirá al vendedor rellenar papeleo federal para transferirte, finalmente, el silenciador.

Después de que el vendedor te dé una tarjeta de huellas digitales como parte del paquete de solicitud, lleva la tarjeta a tu sheriff local o estación de policía y pídeles que la completen contigo. Sólo un técnico policial cualificado puede llenar una tarjeta de huellas dactilares.

Consigue que el jefe de policía o sheriff local firme los documentos de antecedentes. Cada agencia es diferente, así que llama con anticipación y pregunta si hay un tiempo o proceso específico requerido para obtener una firma para un arma de clase 3.

Entrega la tarjeta de huellas digitales y las firmas al vendedor, junto con la tasa de estampilla fiscal federal requerida. La tarifa puede variar, así que pregunta a tu distribuidor cuál es ese monto. Esta cuota de estampillado se le paga al gobierno federal para que procese tus documentos y transfiera el silenciador.

Vuelve al vendedor después de que el gobierno federal complete tu verificación de antecedentes, y recoge tu supresor. Podrías tener que esperar hasta cuatro meses para que la verificación de antecedentes sea completada en la mayoría de los casos.

Advertencias

Las normas para la obtención de un supresor son muy específicas y no deben ser evitadas por razones legales. Nunca trates de hacer tu propio supresor.

×