Ideas para jugar "Pictionary bebé"

draw ii image by Mykola Velychko from Fotolia.com

"Pictionary bebé" es una variante del juego "Pictionary" original. En "Pictionary bebé", los invitados hacen dibujos de palabras relacionadas con bebés. Este es un juego que gusta mucho en los baby showers pues todos pueden participar y disfrutarlo. La premisa del juego es básica, pero crear una cantidad suficiente de palabras para que el juego dure para muchos invitados puede ser desafiante. Deja que la futura madre sea la moderadora del juego y entrega premios al equipo ganador.

Reglas

Divide a los invitados en dos grupos. Escribe las palabras en tarjetas antes de comenzar la fiesta. Se puede usar un caballete de dibujo grande para dibujar las imágenes, pero también pueden utilizarse cuadernos. De cualquier manera, asegúrate de que la superficie para dibujar sea lo suficientemente grande como para que la vea todo el equipo mientras una persona dibuja la imagen. Haz que la futura madre escoja una tarjeta para cada equipo. Solo deja que la vea el miembro del equipo que va a hacer el dibujo y que un sólo equipo por vez juegue. Ten listo un reloj para tomar el tiempo a cada equipo. Una respuesta correcta equivale a un punto para ese equipo. Al final del juego, el equipo con la mayor cantidad de puntos gana.

Palabras recomendadas

Usa palabras relacionadas con bebés, embarazo y nacimiento. Esto le da cohesión al tema de la fiesta y es divertido parra la futura mamá y los invitados. Usa palabras de artículos para bebés como biberón, pañal, babero, chupete, broches para pañales, camisetas, mantas, fécula para bebé, sonajero, patito de goma, alcancía de chanchito y taza entrenadora. Los muebles para bebés también ofrecen buenas palabras para el "Pictionary bebé": andador, moisés, cuna, mudador y silla de comer. Otras palabras son bloques ABC, muñecos, ositos de peluche y balones.

Para personalizar el juego, prueba con palabras que sean específicas para los futuros padres. Estas palabras pueden incluir sus ocupaciones, los nombres que están pensando para el bebé, nombre de las mascotas, el nombre de la calle de su primera cita, las comidas que la madre más ansía, etcétera.

Una variante de este juego es jugar con los regalos abiertos y desplegados sobre la mesa. La persona puede elegir uno de ellos (sin decir a ninguno de los otros invitados qué es) y dibujarlo para que los demás lo adivinen. Una vez que el regalo ha sido dibujado, debe quitarse de la mesa.

eHow en espanol
×