¿Puedo obtener un préstamo para un automóvil a los 18 años?

Escrito por candace webb | Traducido por josé alcázar.
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo obtener un préstamo para un automóvil a los 18 años?
Puedes obtener un préstamo para un automóvil por medio de un pago inicial importante (yellow car, a Honda Japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com)

Cumplir 18 años significa tener la edad suficiente para solicitar un préstamo para la compra de un automóvil; no obstante, no significa que lo vas a obtener. Las instituciones de préstamo generalmente quieren que tengas dos años con buena reputación para constituir un crédito antes de que quieran asumir el riesgo de darte un préstamo para un automóvil. A los 18 años no has tenido tiempo suficiente para desarrollar un historial de crédito, pero hay maneras por medio de las cuales puedes aún así lograr que te aprueben un préstamo para un vehículo.

Otras personas están leyendo

Obstáculos

Constituir una cartera de crédito toma tiempo. Lograr una buena clasificación crediticia requiere que solicites y te otorguen líneas de crédito a manera de préstamos, tarjetas de crédito y créditos revolventes y hacer los pagos a tiempo por aproximadamente dos años. Tus pagos se clasifican de manera que reflejen si los cubriste a tiempo o con retraso. La clasificación te coloca en una categoría de crédito buena, promedio o baja, la cual usan los prestamistas para determinar si es bueno para ellos el nivel de riesgo al otorgarte un préstamo. A los 18 no has tenido todavía suficiente tiempo para desarrollar un sólido historial crediticio debido a que no puedes obtener legalmente un crédito antes de cumplir 18 años.

¿Puedo obtener un préstamo para un automóvil a los 18 años?
A los 18 años no has tenido todavía suficiente tiempo para construir un buen historial de crédito. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Co-firmante

La mayoría de los prestamistas le van a conceder un préstamo para un auto a un joven de 18 años si este tiene un co-firmante. Un co-firmante es una persona que ha construido un buen historial crediticio y que quiere solicitar en conjunto contigo un préstamo para un automóvil. La clasificación de crédito del co-firmante se usa para determinar si se otorga el préstamo, aunque este se ponga a tu nombre tanto como al del co-firmante. Si fallas con los pagos del préstamo, el prestamista tiene el derecho legal de demandarle el pago completo a tu co-firmante. El crédito del co-firmante se puede ver dañado si fallas. Con tu nombre en el préstamo como socio igualitario, tu crédito va a empezar a construirse cada vez que hagas un pago sobre el automóvil, y si haces los pagos a tiempo tu institución de préstamo va a transmitir una respuesta favorable al buró de crédito, con lo cual empiezas a constituir tu cartera de crédito.

¿Puedo obtener un préstamo para un automóvil a los 18 años?
Un co-firmante acepta compartir contigo la responsabilidad de pagar un préstamo. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Pago inicial importante

Otra manera de que un prestamista se aventure a otorgarte un préstamo es si ahorras lo suficiente para hacer un pago inicial tan grande que haga que valga la pena asumir el riesgo. Si los prestamistas en tu zona requieren normalmente un pago inicial del 10% del valor de los vehículos que financian y adelantas el 30% o 40% de pago inicial, podrías convencerlos de que te concedan un préstamo para automóvil. Entre más dinero estés deseando arriesgar en el automóvil como garantía, menor riesgo asume el prestamista. Si a final de cuentas fallas con el préstamo y te despojan del automóvil, no vas a recuperar la garantía. Un pago inicial importante es una muestra de que confías en que vas a cumplir con todos los pagos.

¿Puedo obtener un préstamo para un automóvil a los 18 años?
Podrías también ahorrar para adelantar un pago inicial importante. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Paga en el lugar donde compras

En algunos estados las mismas concesionarias están autorizadas legalmente a otorgarte los préstamos para los vehículos que venden. Estos lotes normalmente hacen más accesibles los requerimientos para el crédito y cargan intereses mucho más altos que los que cobraría un banco. Los requerimientos de crédito más accesibles quieren decir que un joven de 18 años con un pago inicial decente podría obtener el financiamiento para su vehículo en el mismo lote en el que lo adquiere. Los pagos con altos intereses significan que al final de cuentas vas a pagar más por el vehículo de lo que hubieras tenido que pagar por medio de un prestamista convencional, pero si necesitas un vehículo es una manera en la que puedas obtener un préstamo para un automóvil a los 18 años de edad.

¿Puedo obtener un préstamo para un automóvil a los 18 años?
Una agencia de automóviles autorizada a financiar créditos te lo podría otorgar, aunque con intereses elevados. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles