Cómo obtener un préstamo sin tener un trabajo

Escrito por melvin richardson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Puedes conseguir un préstamo sin tener trabajo si cumples con los criterios de concesión del prestamista. Tienes que ser consciente de ciertas normas de calificación cuando solicitas un préstamo. Existen dos tipos de préstamos: garantizados y no garantizados. Tendrás más probabilidades de recibir un préstamo, y un préstamo más grande, si el mismo está asegurado con algún tipo de garantía. Un prestamista también revisará tu expediente de crédito. Consulta con varios prestamistas para determinar cuál ofrece las mejores condiciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cuando vayas a un banco o institución de crédito para solicitar un préstamo, asegúrate de llevar tu identificación. También tendrás que proporcionar al prestamista con una verificación de tus ingresos, que puede ser de la seguridad social, pensiones, pagos por discapacidad, los intereses de ingresos y, en algunos casos, compensación por desempleo. El prestamista quiere asegurarse de que cumples tres requisitos. El primero es la capacidad de pago, el prestamista quiere asegurarse de que tienes los medios para hacer los pagos de un préstamo. Los otros dos requisitos son la estabilidad y la disposición a pagar.

  2. 2

    Proporciona al representante del banco con toda tu información personal como nombre, número de seguro social y fecha de nacimiento, referencias personales y cualquier referencia de crédito que puedas tener. Si alguien está aplicando contigo, él o ella tendrán que proporcionar la misma información. El prestamista deberá llenar una solicitud de crédito para todos los solicitantes con la información personal que has proporcionado. La información de un co-solicitante será considerada cuando el préstamo sea procesado.

  3. 3

    Cuando solicites el préstamo, tu prestamista te pedirá tu permiso por escrito para ver tu informe de crédito y lo revisará. Un mal reporte de crédito te puede descalificar de ser aprobado para un préstamo. Un informe de crédito revela tu disposición a pagar. ¿Has pagado tus deudas según lo requerido y en el momento en el pasado? Si tienes muchas deudas pendientes no podrás calificar para un préstamo debido a un excesivo endeudamiento. También puedes ser descalificado para un préstamo si tu expediente de crédito no está suficientemente establecido.

  4. 4

    Déjale saber al representante del banco cuánto dinero necesitarás y la cantidad de tiempo que lo necesitarás. La cantidad de dinero que necesitas ayudará a determinar el plazo del préstamo. Infórmate sobre el tipo de interés y otros términos y condiciones. Determina si hay una multa por pago anticipado por pagar el préstamo antes de tiempo. El prestamista querrá saber para qué vas a utilizar el dinero.

  5. 5

    Firma los documentos del préstamo y asegúrate de que el prestamista te de copias de la declaración de divulgación y cualquier otro documento. Asegúrate de que entiendas todos los términos y acuerdos, incluyendo el pago mensual y el número total de pagos.

  6. 6

    Averigua cuándo será recibido el libro de pago. Determina si existen otros métodos para hacer los pagos mensuales, como en línea. Pregunta al prestamista si puedes acceder a la cuenta en línea. A algunas personas les gusta ir al banco para hacer los pagos, algunos prefieren enviarlos por correo y otros prefieren pagar en línea.

Consejos y advertencias

  • La compensación por desempleo puede ser considerada como un ingreso estable para trabajadores como los de la construcción, porque lo reciben de forma constante durante la temporada baja cuando el tiempo es malo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles