Computación y electrónica

Cómo obtener tu propia dirección personal de correo electrónico

Escrito por heather laurent | Traducido por ehow contributor
Cómo obtener tu propia dirección personal de correo electrónico

Jason Reed/Photodisc/Getty Images

Si buscas aumentar tu distinción profesional o añadir más personalización a tu correo electrónico, puedes crear tu propio correo electrónico personal. La mayoría de la gente simplemente se registra con un proveedor de servicios de correo electrónico como Gmail, Hotmail o Yahoo. Sin embargo, puedes registrar tu propio nombre de dominio y crear una dirección de correo electrónico con ese dominio. Debes pagar una prima por el dominio, al igual que por una placa de vanidad, pero la mayoría de los registradores de dominios ofrecen paquetes que incluyen una cuenta de correo electrónico con la compra de un dominio personal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una empresa que ofrezca los servicios de registración de dominios como Go Daddy, Network Solutions o eNom. Selecciona una que hay sido acreditada por ICANN (Corporación de Internet para los nombres y números asignados) para evitar engaños. Dirígete a la página de registración de dominios de su sitio. Si ya tienes tu propio nombre de dominio personal, saltea los pasos hasta el 5.

  2. 2

    Ingresa tu nombre de dominio deseado en el cuadro de texto y escoge una extensión. Por ejemplo, en la dirección "contacto@ejemplo.com", "ejemplo" es el nombre de dominio y ".com" es la extensión. Puedes seleccionar varias para aumentar tus probabilidades de encontrar una combinación disponible. Escoge "Buscar ahora" o a tu registrador para que verifique la disponibilidad de tu nombre de dominio.

  3. 3

    Selecciona un dominio y una extensión de la lista de combinaciones disponibles. Haz clic en el ícono para agregarlo a tu carrito. Si ninguna de tus opciones está disponible, dirígete a la página anterior haciendo clic en la flecha de retroceso en tu navegador. Elige un nuevo nombre de dominio e intenta nuevamente.

  4. 4

    Selecciona tus preferencias para las opciones restantes, incluyendo un plan de pagos y si quieres registrar tu dominio de forma pública o privada. Introduce la información del pago cuando se te indique y finaliza tu pedido. Recibirás información de ingreso luego de que tu pago haya sido aprobado.

  5. 5

    Después de que el proceso de registro esté completo, inicia sesión en tu proveedor de servicio para acceder a las funciones de la cuenta de correo electrónico. Selecciona el ícono "Cuentas de correo" o su equivalente desde la página principal. Escoge un nombre de correo e ingrésalo en el campo de texto. Por ejemplo, en la dirección "Contacto@ejemplo.com", "contacto" es el nombre del correo electrónico. Selecciona tu nombre de dominio del menú desplegable.

  6. 6

    Introduce la contraseña que deseas en el campo de texto "Contraseña" y "Confirmar contraseña", o su equivalente para tu proveedor de servicio. Selecciona "Crear cuenta" o su equivalente.

  7. 7

    En el menú principal, selecciona "Correo web" y luego "Acceso a correo web" o su equivalente para tu proveedor de servicio. Usando el nombre y contraseña que especificaste, ingresa en tu nueva cuenta de correo electrónico en línea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media