Cultura y ciencia

Cómo obtener el punto de intersección de los gráficos F(X) = G(X)

Escrito por karl wallulis | Traducido por juliana star
Cómo obtener el punto de intersección de los gráficos F(X) = G(X)

Dos funciones se cruzan cuando sus valores de x y y son idénticos.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Encontrar los puntos de intersección de dos funciones es un ejercicio común en cursos de álgebra, ya que demuestra la utilidad de la resolución de ecuaciones. Calcula la intersección de dos funciones, f(x) y g(x), igualándolas y obteniendo todos los valores de x para los que se cumple la igualdad. La aproximación correcta para resolver la ecuación depende del tipo de expresiones algebraicas contenidas en f(x) y g(x). Para expresiones polinómicas y racionales, deberás factorizar y resolver las ecuaciones. En casos de expresiones exponenciales y logarítmicas, usa las propiedades de los logaritmos y exponentes. Para expresiones trigonométricas, utiliza identidades y fórmulas trigonométricas.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece una igualdad entre las dos funciones f(x) y g(x). Por ejemplo, si las dos funciones fueran f(x) = 3x - 7 y g(x) = x^2 + 4x - 27, tendrías que escribir la ecuación así: 3x - 7 = x^2 + 4x - 27.

  2. 2

    Simplifica la ecuación, combinando términos similares y escribiéndola en su forma estándar. En la ecuación del ejemplo, combina -7 y -27 para obtener la ecuación 3x = x^2 +4x - 20, y luego combina 3x y 4x para obtener la ecuación x^2 + x - 20 = 0 en su forma estándar.

  3. 3

    Usa técnicas algebraicas para despejar la variable, aislándola en un lado de la ecuación. La ecuación del ejemplo es un polinomio, por lo que la técnica algebraica correcta consiste en factorizar e igualar los factores a cero. Al factorizar x^2 + x - 20 se obtiene (x - 4)(x + 5), y al igualar los factores a cero se obtienen las soluciones x = 4 y x = -5.

  4. 4

    Sustituye los valores de x del paso tres en las ecuaciones f(x) y g(x), para verificar que tengan los mismos valores de y. En el ejemplo, sustituye x = 4 en las ecuaciones 3x - 7 y x^2 + 4x - 27 para obtener los valores f(4) = 5 y g(4) = 5 para y, mostrando que las funciones se cruzan en el punto (4, 5). Sustituye x = -5 en las ecuaciones para obtener los valores f(-5) = -22 y g(-5) = -22 para y, lo que demuestra que las funciones se cruzan en el punto (-5, -22).

Consejos y advertencias

  • Si la ecuación que construiste en el paso uno no tiene solución, significa que las funciones no tienen ningún punto de intersección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media