Cómo obtener una puntuación de 30 o superior en el examen ACT

Escrito por melissa busse | Traducido por mariana nonino
Cómo obtener una puntuación de 30 o superior en el examen ACT

En la preparación para el ACT, es importante estudiar las materias correctas.

taking test image by Petro Feketa from Fotolia.com

Según act.org, el examen ACT fue nombrado según la organización American College Testing, que ha estado ofreciendo servicios de exámenes para los estudiantes desde 1959. Hoy en día, los estudiantes de secundaria toman el ACT para examinar sus niveles globales, lo que pueden determinar su elegibilidad para ingresar a la universidad. Las puntuaciones del ACT van desde 1 a 36, ​​siendo 36 considerado una puntuación perfecta. Satteststudy.com declara que menos del 1 por ciento de los examinados obtienen un puntaje de 36 en el ACT, mientras que la puntuación media es de 20. Una puntuación de 30 o más se considera conveniente por muchas universidades y pueden aumentar tus posibilidades de recibir becas, además de ser aceptado en algunas de las universidades más prestigiosas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Identificación con foto
  • Lápices número 2
  • Goma de borrar
  • Calculadora
  • Boleto de admisión al examen

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación para el examen

  1. 1

    Estudia la asignatura de Inglés con mucho cuidado. Te permitirán 45 minutos para completar la porción de Inglés del examen ACT, que consta de 75 preguntas sobre puntuacion, gramática, estructura de la oración, estrategia, organización y estilo. Asegúrate de que seas competente en esta área. Tu ortografía y vocabulario no se pondrá a prueba, así que no uses mucho tiempo en estas áreas.

  2. 2

    Asegúrate de que tus habilidades matemáticas estén a la par. La prueba ACT incluye 60 preguntas que deben ser respondidas en 60 minutos. Cada pregunta se basa en las matemáticas de grado 11. Actstudent.org sugiere memorizar solamente fórmulas básicas, ya que las fórmulas complejas no se utilizarán en el examen.

  3. 3

    Pon al día tus habilidades en ciencia, incluyendo tu entendimiento de la interpretación científica, análisis, evaluación, razonamiento y resolución de problemas. La prueba consta de 35 preguntas, que deben ser contestadas en un plazo de 40 minutos.

  4. 4

    Practica tu comprensión de lectura, incluyendo referencias y habilidades de razonamiento. La porción de lectura del examen ACT consta de 40 preguntas que deben ser respondidas en 35 minutos.

  5. 5

    Practica tus habilidades de escritura si decides tomar esta parte opcional de la prueba. La porción de la escritura consiste en una pregunta donde te piden que escribas sobre una cuestión determinada. La prueba mide la escritura básica y habilidades de composición que se deberían haber enseñado en sus clases elevadas de inglés. Tendrás 30 minutos para completar esta parte del examen.

    El día del examen

  1. 1

    Empaca todos los suministros que necesitas llevar al centro de pruebas. Estas fuentes suelen incluir una identificación con foto, prueba del boleto de admisión, varios lápices número 2, gomas de borrar y una calculadora.

  2. 2

    Descansa lo más que puedas la noche anterior al examen. La mayoría de las personas funcionan mejor cuando están bien descansadas.

  3. 3

    Come un desayuno satisfactorio. Debido a que el examen dura aproximadamente cuatro horas, puedes llegar a tener hambre si no comes de antemano.

  4. 4

    Llega al centro de pruebas a tiempo. No te permitirán tomar el examen si llegas tarde.

Consejos y advertencias

  • Comprueba las universidades a las que les gustaría asistir para obtener más información sobre si tienes o no que tomar la parte escrita del examen ACT. Algunas universidades requieren que tomes esta parte de la prueba, mientras que otras no. Tu consejero también puede ser capaz de ayudarte a decidir.
  • El ACT con la escritura de prueba cuesta US$48, mientras que la prueba ACT sin los costos de redacción es de US$33.
  • Visita actstudent.org para conseguir preguntas de práctica para prepararte para el examen ACT. Las pruebas completas de práctica están disponibles en este sitio, pero hay que comprarlas. Consulta con tu escuela para ver si ofrecen pruebas de práctica.
  • Algunas escuelas ofrecen cursos de preparación para el ACT. Estos cursos requieren que pagues una cuota y generalmente se administra después de la escuela o los fines de semana.
  • Las calculadoras sólo se permiten durante la porción de matemáticas del examen. Eres responsable de consultar con los funcionarios de la prueba para asegurarte de que el tipo de calculadora que tienes está permitida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media