Finanzas

Cómo obtener los ratios estándar de la industria financiera

Escrito por natalia kutzer | Traducido por ehow contributor
Cómo obtener los ratios estándar de la industria financiera

finance #3 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Obtener los ratios estándar de la industria financiera es relativamente fácil; simplemente requiere que la persona que está buscando la información haga un poco de trabajo de detective. Las empresas públicas publican sus declaraciones financieras, permitiendo que las personas puedan obtener la información que necesitan, para después conectar los números en ratios para averiguar sobre la salud financiera de una organización. Esto permite que los inversionistas potenciales evalúen la estabilidad financiera de una empresa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Nombres de las empresas
  • Sitios web
  • Declaración financiera
  • Fórmulas para los ratios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calcula el ratio de liquidación. Estos ratios explican si un negocio tiene suficiente efectivo a la mano, o si puede acceder al mismo para cubrir sus deudas. Los bancos que tratan de averiguar si prestarle dinero al negocio o no, quieren saber esta información porque les permite calcular si les van a pagar o no a tiempo, si es que fallan. Algunos ejemplos de ratios de liquidación son: Ratio actual = bienes actuales/pasivo exigible ratio inmediato = bienes actuales-inventario/pasivo exigible. Entre mayor sea el valor del ratio, más fácil podrá la empresa cubrir sus deudas a corto plazo.

  2. 2

    Calcula los ratios de rentabilidad. Estos ratios indican qué tan bien está el negocio al obtener un beneficio. El retorno del ratio de bienes se calcula al tomar los ingresos netos y dividiéndolos por los bienes totales. Esto ilustra la eficiencia con la que el negocio está usando sus bienes para generar ingresos. Entre más alto sea el ROA, mejor.

  3. 3

    Calcula los ratios de rotación de bienes. Esto explica qué tan bien la organización usa los bienes que tiene. Los dos ratios que más se usan utilizan las cuentas por cobrar y el inventario sonlos siguientes. Facturación por cobrar = Ventas anuales a crédito/cuentas por cobrar. El resultado es el número de días entre la firma que envía la factura y el pago colectivo del cliente. Entre más bajo sea el número de días, mejor. Facturación del inventario = Costo de los bienes vendidos/promedio del inventario. Este ratio explica el costo de los bienes que son vendidos en un período de tiempo dado, basado en cuánto inventario está disponible en ese mismo período. Entre más alta sea la facturación del inventario, mejor, ya que el inventario sentado en un almacén no contribuye a la línea de fondo de una empresa.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media