Finanzas

Cómo obtener mi último recibo de sueldo

Escrito por natalie grace | Traducido por ehow contributor
Cómo obtener mi último recibo de sueldo

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La Ley de Fair Labor Standards, que establece el salario mínimo federal, las horas extraordinarias, mantenimiento de registros y regulaciones sobre el trabajo infantil, no obliga al empleador a otorgar recibos de sueldo. Sin embargo, la mayoría de los estados requieren que los empleadores provean de uno a los empleados. Si ya no trabajas para una compañía y tienes derecho a un recibo de pago por ley, el empleador está obligado a proporcionártelo. Si no has recibido tu comprobante de pago final, puedes tomar ciertas medidas para obtener el documento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comunícate con el departamento de trabajo estatal para conocer las regulaciones respecto de los comprobante de pago. Muchos empleadores dan a los empleados un recibo de sueldo, independientemente de si el estado lo requiere. Si tu empleador te dio uno cada vez que te pagaba, pero no se le requería que lo haga, no está obligado a darte el último a menos que sea solicitado por ley estatal. Si perteneces a un sindicato, y éste alguna vez negoció un recibo de sueldo por ti y otros empleados ante el empleador, ponte en contacto con él, para solicitar ayuda.

  2. 2

    Ponte en contacto con el Departamento de Trabajo de los Estdos Unidos, División de horas y sueldos, si el empleador se niega a darte el último recibo de sueldo según lo solicitaste. Puede haber en vigencia leyes federales específicas que aseguren a los trabajadores recibir un comprobante de pago. Por ejemplo, en el marco de la Ley de protección del trabajador migrante y trabajadores agrícolas estacionales, los empresarios agrícolas están obligados a entregar a los trabajadores un recibo de sueldo.

  3. 3

    Solicita al empleador o al departamento de Recursos Humanos una copia de tu último recibo de sueldo. Esta es la forma más fácil de obtener un comprobante de pago. Incluso si no tienes derecho a un recibo de sueldo, pero necesitas uno como prueba de ingresos, tu empleador puede rápidamente hacerte uno. En la mayoría de los casos, un recibo de sueldo puede ser un documento escrito o pegado al talón de pago, siempre y cuando incluya la información requerida, tu empleador puede darte uno utilizando cualquier formato.

  4. 4

    Presenta una queja ante el Departamento Federal de Trabajo, si tienes derecho al último recibo de sueldo pero tu empleador se niega a dártelo.

Consejos y advertencias

  • Las penas por recibo de sueldo pueden variar dependiendo del estado. Por ejemplo, si un empleador de California intencionalmente se niega a darte un comprobante de pago y te hace sufrir daños como consecuencia, deberá pagarte el mayor de todos los daños o $50 dólares por violar el pago del primer período. Entonces, te pagará $100 dólares por cada período de pago posterior que esté en violación, hasta $4.000 dólares, más los honorarios razonables de abogados. Además, el estado puede ordenar al empleador pagarte $750 dólares por rechazar tu solicitud de inspeccionar o copiar tu comprobante de pago.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media