Cómo obtener un reembolso de un giro postal de Western Union Money

Escrito por w d adkins | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo obtener un reembolso de un giro postal de Western Union Money
Puedes obtener un reembolso de un giro postal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los giros postales de Western Union son una manera conveniente de enviar dinero a casi cualquier parte del mundo. De vez en cuando una orden de pago puede ser perdida, dañada, robada o puedes cambiar de opinión sobre el envío de la orden de pago. A continuación, tendrás que seguir el giro postal o recibir tu reembolso. Es importante guardar el recibo al comprar un giro postal de Western Union. El recibo es tu comprobante de compra, y es mucho más fácil conseguir un reembolso si lo tienes. Es una buena idea registrar el número de serie y la cantidad de la orden de pago por si algo pasa con la recepción. Si no tienes el número de serie, puede ser que no puedas obtener un reembolso.

Instrucciones

  1. 1

    Obtén el reembolso de un giro postal de Western Union llevando el recibo de compra al lugar donde se compró el giro postal. En la mayoría de los casos, puedes llenar la Solicitud de Rastreo/reembolso, y tu reembolso será enviado dentro de 30 días.

  2. 2

    Obtén un formulario de Solicitud de Rastreo/reembolso por parte del proveedor donde adquiriste el giro, incluso si no tienes el recibo pero conoces el número de serie de 11 dígitos y la cantidad de la orden de pago. Llena el formulario, incluyendo el número de serie, la cantidad de la orden de pago, y cualquier otra información que tengas. Sigue las instrucciones para averiguar la tasa de tramitación que se requiere.

  3. 3

    Llama a servicio al cliente de Western Union al 1-800-999-9660 y solicita una declaración jurada. La declaración sirve como un sustituto de tu recibo de compra. Cuando el formulario de declaración jurada llega, llénalo y llévalo ante un notario.

  4. 4

    Envía tanto la declaración jurada como el formulario de solicitud de Rastreo/reembolso a la dirección indicada en el formulario de solicitud. Incluye la cuota de procesamiento requerida. Si actúas con prontitud y presentas tu solicitud antes de que la orden de pago se cobre, puedes esperar un reembolso dentro de 30 días. De lo contrario, podría tomar más tiempo. En el caso de que la orden de pago se haya hecho efectiva, Western Union se reserva el derecho a exigir una fianza como garantía para emitir un reembolso antes de que finalicen la investigación.

Necesitarás

  • Recibo
  • Número de serie
  • Cantidad del giro postal

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles