Cómo acceder a los registros de teléfono y mensajes de texto de tu cónyuge

Acceder a los registros telefónicos de tu cónyuge sin su consentimiento puede terminar en problemas legales.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Ya sea que estés manteniendo un registro de los gastos familiares, queriendo averiguar si tu cónyuge ha sido fiel o preparando un caso de divorcio, puede que tengas que examinar el expediente telefónico de tu cónyuge. Sin embargo, tener acceso a las llamadas telefónicas y los mensajes de texto puede ser una pendiente resbaladiza legalmente. A menos que tengas permiso por escrito de tu cónyuge o una citación, podrías encontrarte en peligro si fisgoneas a través de su teléfono. Incluso si encuentras una clara evidencia de una relación -como textos, imágenes subidas de tono o videos- en el teléfono de tu cónyuge, esas pruebas probablemente serán inadmisible en los tribunales si se han obtenido ilegalmente.

Step 1

Llama a tu proveedor de servicio telefónico (o inicia sesión en tu cuenta de facturación en línea) si tienes una cuenta conjunta con tu cónyuge. Como titular autorizado de la cuenta, puedes solicitar copias de los registros detallados de llamadas -incluyendo mensajes de texto- cubriendo un rango de fechas. El método más rápido y más fácil es simplemente imprimir un informe detallado de llamadas de tu cuenta en línea si tienes una. Por otra parte, la compañía telefónica puede enviar una copia impresa por correo, pero este proceso suele tardar unos 30 días.

Si no tienes una cuenta conjunta con tu cónyuge, continúa con el Paso 2.

Step 2

Pide a tu cónyuge el permiso para obtener una copia de los registros de su teléfono. Si va a firmar un formulario de autorización escrito, puedes presentar este formulario al proveedor de servicios telefónicos y solicitar los registros a conocer. Si no estás en buenos términos con tu cónyuge, esto puede no ser una opción.

Step 3

Obtén una orden judicial para el registro de llamadas si ya tienen una acción legal pendiente en los tribunales. En la mayoría de los casos, los proveedores de servicios de teléfono requerirán una citación antes de liberar los registros de cualquier cliente de teléfono a su cónyuge, a menos que el cónyuge aparezca en la cuenta o tenga autorización escrita de su titular.

Step 4

Llama a la policía inmediatamente si has sido amenazado o acosado por tu cónyuge, o si tu cónyuge está utilizando su teléfono para actividades delictivas. La policía puede obtener una orden judicial para registros telefónicos rápidamente, especialmente en las acciones penales donde vidas pueden estar en peligro. Ten en cuenta, sin embargo, que estos registros son para uso policial y no se darán a conocer a ti directamente.

Step 5

Actúa con rapidez. Los proveedores de servicios de telefonía en general, sólo almacenan mensajes de texto, imágenes y video en sus servidores por unos pocos días, unas pocas semanas a lo sumo. Si la evidencia que necesitas es importante, no es lo mejor retrasarlo.

eHow en espanol
×