Cómo obtener un reintegro por la cancelación de un boleto aéreo debido a enfermedad

Escrito por irene a. blake | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener un reintegro por la cancelación de un boleto aéreo debido a enfermedad
Las aerolíneas les dan al cliente un reintegro cuando la cancelación de un boleto de avión es el resultado de una enfermedad personal. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las aerolíneas les dan al cliente un reintegro cuando la cancelación de un boleto de avión es el resultado de una enfermedad personal o la enfermedad seria de un miembro inmediato de la familia. Los reintegros son entregados caso por caso, y la cantidad del reintegro depende completamente de las políticas de reintegro de la aerolínea y de tu habilidad de demostrar que no pudiste volar debido a una enfermedad. En algunos casos, la aerolínea podría requerir que cambies el boleto a una fecha futura en lugar de cancelar, a menos de que puedas probar que esa enfermedad continuará afectándote para volar en el futuro previsible. En cualquier caso, necesitarás proveer la prueba de documentación requerida por la aerolínea para obtener tu reintegro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contacta a la aerolínea de la cual compraste tu boleto para averiguar sus restricciones específicas y el proceso de documentación para un reintegro al cancelar un boleto de avión debido a una enfermedad. Si la aerolínea permite la cancelación basada en tu inhabilidad de volar debido a la enfermedad seria de un miembro inmediato de tu familia, pide consejo de un representante de la aerolínea para que te guíe sobre que tipo de información es necesaria para probarlo. Típicamente las aerolíneas pedirán el nombre del familiar y la relación.

  2. 2

    Adquiere los documentos pedidos por la aerolínea. Por ejemplo, si cancelaste debido a tu propia enfermedad, pídele a tu médico que te de una carta en papel membretado, explicando por qué él no recomienda viajar debido a tu enfermedad.

  3. 3

    Completa cualquier documentación siguiendo los lineamientos de la aerolínea en el Paso 1. Esto podría incluir llenar un formulario dado por la aerolínea o escribir una carta que explique la razón de la cancelación. La aerolínea generalmente pedirá el nombre del cliente como aparecía en el boleto, su información de contacto, número de boleto y de vuelo, fecha de viaje y documentación.

  4. 4

    Envía la petición de reintegro y la documentación que la justifique a la aerolínea por correo postal, fax o correo electrónico y luego contacta a la aerolínea para confirmar el recibo de tu petición. Si lo envías por correo postal, espera entre cinco y siete días hábiles antes de contactar a la aerolínea para confirmar.

  5. 5

    Espera una contestación de la aerolínea con el reintegro o explicando por qué tu situación de cancelación no garantiza un reintegro.

Consejos y advertencias

  • Familia inmediata a menudo se refiere a niños y hermanos, guardianes, padres, cónyuges y compañeros legales, al igual que medios hermanos y familiares adoptivos en esas categorías. Durante tu llamada a la aerolínea, pregunta cuál es el tiempo aproximado de respuesta para la petición.
  • Típicamente, las aerolíneas cobran una tarifa de proceso de hasta US$50 por manejar una petición de reintegro en un boleto no reembolsable. Una aerolínea podría permitir una excepción a esta tarifa, como cuando la enfermedad está cubierta por la ley del Departamento de Transporte de los Estados Unidos CFR 14, Parte 382, No discriminación en la base de discapacidad en el viaje aéreo. Siempre intenta cancelar un boleto reembolsable antes de la hora y fecha de salida. Muchas aerolíneas te darán un crédito hacia la compra de un nuevo boleto, en lugar de un reintegro monetario, si no cancelas de antemano. Algunas aerolíneas no darán reintegros en boletos no reembolsables debido a enfermedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles