Cómo obtener un reporte de crédito sin tener que pagar un solo centavo

Escrito por krystal wascher | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener un reporte de crédito sin tener que pagar un solo centavo
(credit card image by jimcox40 from Fotolia.com)

Según la Ley de Informe Justo de Crédito tienes derecho a acceder a tu reporte de crédito gratuitamente de cada una de las tres principales agencias de informes de crédito: TransUnion, Experian y Equifax. Tienes derecho a un informe gratuito de cada empresa por año. Hay cientos de sitios web y servicios que dicen ofrecer informes y puntuaciones de crédito "libre", pero tienen condiciones como la introducción de información de tarjetas de crédito o registrarse para una "oferta de prueba de 30 días". Muchos de estos sitios ofrecen servicios útiles, como el suministro de vigilancia de crédito e información de cuenta. Sin embargo, puede ser frustrante para los consumidores que piensan que se están inscribiendo a un servicio gratuito. Actualmente, existen tres formas de acceder a tu reporte de crédito gratis: en línea, por teléfono o por correo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza una computadora con conexión a Internet y una impresora. Si no tienes una computadora en tu casa, pídele a un amigo o miembro de la familia que te preste la suya o vé a la biblioteca pública local, donde tienen computadoras para uso público.

  2. 2

    Entra a la página web de informe de crédito anual. Un enlace a este sitio se encuentra en la sección "Recursos" más abajo. Haz clic en el enlace y te llevará directamente al sitio. Este es el único sitio que es apoyado por el gobierno federal para proporcionar informes de crédito gratuitos.

  3. 3

    Una vez que estés en el sitio, verás una opción que dice "Start here to view and print your credit report now" (Comience aquí para ver e imprimir su informe de crédito ahora mismo). Elije tu el estado de la lista desplegable y haz clic en el botón "Request Report" (Solicitar reporte).

  4. 4

    Completa la información solicitada en el formulario. Tendrás que proporcionar tu nombre, fecha de nacimiento, número de seguro social, dirección actual y tu dirección anterior si has vivido en tu dirección actual durante dos años o menos. Haz clic en el botón "Continue" (Continuar) en la parte inferior de la página una vez que tu información esté completa.

  5. 5

    Se te pedirá que introduzcas la información del préstamo o crédito para verificar tu identidad. Por ejemplo, te puede pedir que proporciones la cantidad que pagas cada mes por tu préstamo de auto. Completar tus respuestas de verificación y haz clic en el botón "continue" (continuar) en la parte inferior de la página. Elige una de las tres agencias de informes de crédito para recibir el informe de ella. Hacer una selección te llevará a tu informe de crédito. Es recomendable imprimir tu informe y guardar una copia para tus registros.

  1. 1

    Llama al servicio de solicitud de reportes de crédito anuales al número 1-877-322-8228 para pedir una copia de tu informe de crédito.

  2. 2

    Proporciona la información personal solicitada, tales como tu nombre, fecha de nacimiento, número de seguro social, dirección y una dirección anterior si has vivido en tu dirección actual por menos de dos años. También se te pedirá responder a una o más preguntas con respecto a tus finanzas para verificar tu identidad.

  3. 3

    Recibe tu informe de crédito gratuito por correo en tu dirección actual dentro de 2 a 3 semanas.

  1. 1

    Descarga el "Formulario de Solicitud" de la página web del reporte de crédito anual. Un enlace a esta página se encuentra en la sección "Recursos". Descarga el formulario haciendo clic en el enlace "To Request your Credit Report by Mail" (Pide tu reporte de crédito gratuito por correo). Aparecerá un cuadro de diálogo emergente que te preguntará si deseas "Save" o "Cancel" (Guardar o Cancelar) el formulario. Haz clic en la opción "Save" (Guardar). Esto hará que el formulario se descargue y guarde en tu ordenador. El formulario se abrirá automáticamente una vez finalizada la descarga.

  2. 2

    Imprime y llena el formulario. Se te pedirá que proporciones tu nombre, fecha de nacimiento, número de seguro social, dirección actual y tu dirección anterior si has vivido en tu dirección actual por menos de dos años. También tendrás la opción de elegir de qué agencia de informes de crédito deseas recibir el informe. Sombrea el círculo junto a la agencia de informes de crédito elegida.

  3. 3

    Envía por correo tu formulario de solicitud a la siguiente dirección: Annual Credit Report Request Service, P.O. Box 105281, Atlanta, GA 30348-5281. Recibirás tu informe de crédito gratuito por correo dentro de 2 a 3 semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles