Cómo obtener una secuencia de ARNt a partir de una secuencia de ADN

Escrito por catherine carney | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener una secuencia de ARNt a partir de una secuencia de ADN
Obtener una secuencia de ARNt a partir de una secuencia de ADN conocida es simple. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El ácido desoxirribonucleico (ADN) está compuesto por una secuencia de bases de nucleótidos. Las cuatro bases son adenina, timina, guanina y citosina. La secuencia en la que se producen estas bases en una cadena de ADN, en última instancia, cifra la producción de ciertas proteínas. Después de que la célula fabrica las proteínas, pueden ser utilizadas estructuralmente o en varios procesos metabólicos.

El proceso de producción de proteínas a partir de una secuencia de ADN incluye dos etapas principales: la transcripción y la traslación. Durante la transcripción, un ácido ribonucleico mensajero (ARNm) se crea a partir de la plantilla de ADN. Este ARNm se combina con un ARN ribosómico (ARNr) y un complejo de ARN de transferencia (ARNt) para trasladar el código de ARNm en una secuencia de aminoácidos, una proteína.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un transcrito de ARNm a partir de la secuencia de ADN. Cada base en el ADN coincide con otra base. Las fotos de ADN normalmente se muestran en una doble hélice, con las bases en una cadena de conexión a través de enlaces a las bases complementarias en la cadena opuesta. Las bases complementarias son: adenina (A) y timina (T) y citosina (C) y guanina (G). Así que si una hebra de ADN es ACGCTA, entonces la hebra complementaria es TGCGAT. Se puede encontrar la secuencia de la transcripción del ARNm de la misma manera, mediante el uso de los complementos de las bases mostradas en la secuencia de ADN. El ARN, sin embargo, no contiene la base timina (T), sino que esta base es sustituida con uracilo (U). Cuando te encuentres con una adenina (A) en la secuencia de ADN, haz que coincida con un uracilo (U). Si la secuencia de ADN es AATCGCTTACGA, la secuencia de ARNm es UUAGCGAAUGCU.

  2. 2

    Crea un ARNt anti-codón a partir de la secuencia de la transcripción del ARNm. Cada ARNt tiene un conjunto de tres bases que se conocen como un anti-codón. El anti-codón coincide con bases complementarias en la secuencia de ARNm. Para determinar el total de anti-codón de la secuencia que se ajusta a una hebra de ARNm, simplemente transcribe la secuencia de ARN; en otras palabras, escribe las bases complementarias. Usando la secuencia de ARNm indicada anteriormente, la secuencia del anti-codón del ARNt es AATCGC-UUACGA.

  3. 3

    Rompe la secuencia de ARNt que encontraste en grupos de tres bases. Debido a que los anti-codones se componen de tres bases a la vez, una mejor manera de escribir la secuencia de anti-codón AATCGC-UUACGA es AAT-CGC-UUA-CGA.

Consejos y advertencias

  • Puedes encontrar la secuencia de anti-codón aún más rápidamente simplemente escribiendo la secuencia de ADN, usando U (uracilo) en lugar de T (timina). A continuación, divide la secuencia en los anti-codones de tres bases.
  • Puedes utilizar la secuencia de anti-codón que corresponda con las proteínas añadidas por cada ARNt durante la traslación, creando una secuencia de aminoácidos. Verifica, sin embargo, que la carta de referencia del amino ácido que se utilice sea para los anti-codones, una carta de referencia del sitio web de la Univeridad Palomar está vinculada en la sección Recursos. Muchas cartas de secuenciación de aminoácidos simplemente nombran los codones de ARNm que coinciden en lugar de los anti-codones de ARNt, lo que te permite omitir la etapa de determinar la secuencia de anti-codón.
  • La secuencia de la molécula de ARNt es simplemente una transcripción de ARN a partir de la secuencia de ADN usada para crearla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles