¿Puedo obtener el seguro de mi novio si no estamos casados?

Escrito por jill stimson | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo obtener el seguro de mi novio si no estamos casados?
Algunas compañías de seguro excluyen las parejas heterosexuales de la cobertura de salud de sus parejas sentimentales. (la coppia image by antonio putini from Fotolia.com)

Las compañías de seguros pueden ofrecer cobertura de seguro de pareja para cada uno de sus miembros. Cada vez más empleadores están ofreciendo planes de cobertura que ofrezcan servicios a concubinos. Estos planes para parejas de hecho,pueden ofrecer cobertura para las dúos homosexuales y heterosexuales. Algunos estados requieren que los empleadores proporcionen este beneficio.

Otras personas están leyendo

Pólizas de compañías de seguros

Las compañías de seguros pueden optar por proporcionar seguro médico a las parejas que no están casadas legalmente. Tradicionalmente, las compañías de seguros negaban la cobertura familiar de parejas no casadas. Ahora, más compañías de seguros ofrecen cobertura a parejas no oficializadas legalmente. Aunque algunas compañías ofrecen una coberturas para la pareja, pero podrían negarla, argumentando que estas parejas tienen la opción de estar casados ​​legalmente para proporcionar a otros dependientes el beneficio, dado que quizás haya otros casos, como las parejas homosexuales, que no tengan la opción de poder casarse legalmente.

Leyes laborales

Los empleadores del sector privado no tienen la obligación legal de proporcionar a sus empleados una cobertura de seguro de salud. Sin embargo, algunos empleadores pueden ofrecer cobertura. Cuando los empleadores ofrecen cobertura de seguro adicional, tienen que seguir las leyes de beneficios de seguros y de su estado.

Leyes estatales

En 2005, California se convirtió en el primer estado en exigir a los empleadores ofrecer beneficios de cobertura médica a las parejas si proporcionan beneficios a los cónyuges. Con la aprobación de la Ley de Igualdad de Seguros de California, otros estados siguieron el ejemplo del Estado y ordenaron que los empleadores ofrecieran cobertura del cónyuge también proporcionan a las parejas la cobertura. De acuerdo con un estudio exhaustivo realizado por el Consejo para el Seguro de Salud a Bajo Precio, 16 jurisdicciones exigen este tipo de cobertura. El Distrito de Columbia aprobó la Ley de Ampliación de Beneficios de Salud de 1992 para permitir que las personas solteras se registraran como pareja en el Distrito. Todo tipo de parejas, sean del mismo sexo o diferente sexo, pueden inscribirse.

Excepciones

La ley del Distrito de Columbia de las parejas domésticas permite que se registren con el fin de recibir la cobertura de seguro de salud. La ley se aplica sólo a los empleados públicos del Distrito. Ya sea que para que una persona puede recibir cobertura a través de su pareja del sexo opuesto depende de si el estado requiere cobertura o si una compañía de seguros ofrece una cobertura opcional. Aunque más jurisdicciones están exigiendo una cobertura para los empleadores que ofrecen voluntariamente la cobertura de seguro de salud del cónyuge, como se mencionó anteriormente, algunas compañías de seguros limitan la cobertura a las parejas del mismo sexo.

Consideraciones

Dado que las leyes cambian con frecuencia, no debes utilizar esta información como un sustituto de asesoramiento legal. Pide consejo a través de un abogado con licencia para practicar leyes en tu jurisdicción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles