Cómo obtener semillas de tus girasoles

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un campo de imponentes girasoles en flor es una perspectiva que te quita el aliento. Las variedades tradicionales de estas plantas pueden llegar a medir 5 pies de altura o más. De acuerdo con el Servicio de Extensión de la Universidad de Purdue, los girasoles prosperan en casi cualquier tipo de suelo y condiciones climáticas, siempre y cuando tengan abundante luz de sol. Un beneficio de criar ciertos cultivos de girasoles es el momento de cosechar las semillas de estas flores para comerlas.

None

Elige un tipo de girasol que produzca semillas comestibles. Las variedades de semillas comestibles incluyen: "El gigante ruso", "El mamut ruso", "Kong" y "Punto del sol".

Prepara el suelo para plantar, labrando aproximadamente tres pulgadas de compost en el área. Planta los girasoles en un área soleada, con una profundidad de una pulgada. Separa cada girasol a la distancia de al menos un pie. Riega el suelo en abundancia, hasta el punto de inundar el sector mientras las plantas estén en la fase inicial de crecimiento.

Protege las cabezas de los girasoles en maduración con una estopilla para evitar que los pájaros y otros animales se coman las plantas y las semillas.

Luego del florecimiento, revisa en la flor la madurez de las semillas. Busca las semillas en el centro de la flor y una vez que aproximadamente dos tercios de ellas estén maduras con un exterior duro, cosecha las flores, cortando la cabeza de las mismas y dos pies del tallo.

Cubre la cabeza de la flor con una bolsa de papel y asegúrala, amarrando una cuerda alrededor de la bolsa.

Cuelga las flores cortadas cabeza a bajo desde el tallo en un área tibia pero ventilada, durante tres semanas hasta dos meses, mientras se cura. Las semillas se caerán con el tiempo, quedando atrapadas en la bolsa de papel.

Pon las semillas secas de la flor en un contenedor sellado en el refrigerador para almacenarlas. Tuesta las semillas, extendiéndolas en una capa plana sobre una bandeja de cocina y llevándolas al horno por 20 minutos a 300 grados. Agrega sal o déjalas solas, según prefieras.

eHow en espanol
×